La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Una plusvalía idónea para Monchi

13.05.2021 | 12:05
Una plusvalía idónea para Monchi.

Munir El Haddadi se ha desconectado en el tramo final de la temporada. Eso es lo que filtran en los mentideros de la capital hispalense y algo de verdad tendrá que esconder dicha afirmación cuando el propio Lopetegui, técnico del Sevilla FC, lo deja caer públicamente: "¿Sus minutos? Son decisiones técnicas, cuando existen problemas físicos lo comentamos. Es una elección".

Este miércoles, ante el Valencia, el internacional marroquí de nuevo cuño ha vuelto a caerse por segunda vez consecutiva de una convocatoria del Sevilla FC, a lo que hay que sumar sus dos suplencias ante Granada y Levante. Es decir, cuatro jornadas consecutivas sin sumar ni un sólo minuto. Y precisamente eso, un minuto, es lo que jugó ante el Levante, la semana anterior.

En los últimos 11 partidos de LaLiga, Munir tan sólo ha disputado 29 minutos de competición, repartidos en tres encuentros: 24' ante el Elche, 4' ante el Celta y uno contra el Levante. Una pérdida de protagonismo que comenzó una caída sostenida en enero, habiendo partido como titular tan sólo en tres encuentros de LaLiga desde entonces. Tampoco lo fue en Copa, ante el Barça; ni en Champions, ante el Dortmund.



Es decir, parece evidente: Munir se ha caído de los planes de Lopetegui. Y con 25 años y dos años más de contrato por delante, eso lo convierte en una salida bastante clara para el próximo verano. Más, si se tiene en cuenta que es la plusvalía idónea para Monchi, pues su fichaje (por Caparrós y su grupo de trabajo) sólo costó un millón de euros al Sevilla FC. Así opina más de la mitad (51%) de los participantes en la última #EncuestaHelvtiaED, frente a un 35% que valora su capacidad para ser muy útil al equipo nervionense y otro 14% que considera que debe salir pero cedido, sin desprenderse de un jugador joven y talentoso. 

Con un valor de mercado (según Transfermarkt) de diez kilos y un currículum destacado (160 partidos en Primera, 43 goles y 23 asistencias; 15 partidos en Champions, habiendo participado en cuatro goles; 12 en Europa League, con siete goles y dos asistencias...) se antoja sencillísimo conseguir una venta a buen precio que traiga consigo la tan ansiada plusvalía que todos los clubes buscan cada verano; especialmente éste, tan complicado por la crisis derivada de la pandemia.

Más difícil, en cambio, será encontrarle un equipo en LaLiga, donde prácticamente ha jugado en todos los grandes, a excepción de un Real Madrid y un Atlético que hoy por hoy están a otros frentes. El Villarreal y la Real se antojan posibles destinos, aunque hoy por hoy no hay nada serio más allá del interés del atacante por permanecer en España. Mucho más mercado, en cambio, tiene el hispano-marroquí en el fútbol inglés, donde varias son las 'novias' que estarían dispuestas a hacerse con sus servicios. 

El Sevilla FC, además, se ahorraría una ficha interesante. Aunque no es una de las más altas de la plantilla, sí es importante, después de haber llegado en su día procedente del Barcelona a cambio de un traspaso prácticamente inexistente. La plusvalía idónea para Monchi, quien este verano tendrá que volver a reestructurar al plantel de Lopetegui de cara a una exigente temporada en Champions; otra. El club, además, presupuestó en la junta del pasado diciembre unos 43 millones en ingresos por ventas. La cuantía se antoja importante e invita a pensar en una gran venta, o en varias de menor entidad, como la de Munir. Siempre y cuando el mercado respete y no llegue una oferta fuera de mercado por alguno de los nombres propios del plantel sevillista. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal