Hueco blanco

¿Cuánto cuesta En-Nesyri? El gol se paga caro en Nervión

¿Cuánto cuesta En-Nesyri? El gol se paga caro en Nervión
9
Monchi lo fichó hace poco más de un año procedente del Leganés a cambio de 20 millones de euros; su valor de mercado actualmente es de 30 kilos. Justo la misma cantidad que el Sevilla FC rechazó el pasado mes de enero procedente del West Ham. Hasta la fecha suma 24 dianas y aún le restan dos partidos para intentar aumentar su cifra. ¿El próximo verano? Tendrán que venir con un buen maletín para conseguir llevárselo...
Alejandro SáezAlejandro Sáez2 min lectura
Este pasado miércoles, con su solitario gol ante el Valencia, Youssef En-Nesyri no sólo permitió que el Sevilla FC siguiera aspirando al podio de LaLiga una jornada más en este epílogo de la temporada, sino que también sumó su decimoctava diana en el campeonato doméstico; las mismas que consiguió otro goleador sevillista de renombre como Ben Yedder en la 18/19. De hecho, hace seis años, desde la 14/15, que ningún goleador nervionense alcanza la veintena de goles en LaLiga, algo que consiguió Carlos Bacca.

En total, En-Nesyri suma 24 dianas este curso (18 en LaLiga y seis en Champions) y muchas 'novias', algo que, lógicamente, va de la mano de su olfato goleador. Con dos jornadas más por delante para seguir agrandando sus números, muchos se preguntan ahora qué pasará con el internacional marroquí el próximo verano, cuando seguramente se acercarán muchos clubes a Nervión para interesarse por su situación.

Con un valor de mercado de 30 millones de euros y tras haber desembolsado Monchi por él 20 kilos hace poco más de un año, el pasado enero, sin ir más lejos, el director deportivo sevillista ya rechazó por él una oferta de 30 millones del West Ham. Una cuantía importante que hoy por hoy, sin embargo, se antojan pocos; muy pocos. De ahí que el sevillismo se pregunte hoy cuánto vale En-Nesyri.

Como referencia, salvando las distancias, ESTADIO Deportivo ha recopilado las ventas de los goleadores del Sevilla FC más destacados a lo largo de los últimos años. Ben Yedder, Bacca, Negredo... Eran momentos diferentes, con circunstancias muy distintas, pero con un denominador común: el gol se paga caro.