La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

En-Nesyri suma la mejor marca desde hace seis años y se asoma al 'Olimpo del gol' del Sevilla FC

13.05.2021 | 10:29
En-Nesyri suma la mejor marca desde hace seis años y se asoma al 'Olimpo del gol' del Sevilla FC

Hace seis años, desde los 20 de Carlos Bacca en la 2014/2015, que un jugador del Sevilla FC no alcanza la veintena de goles en La Liga. Youssef En-Nesyri, con el solitario tanto del triunfo de este pasado miércoles frente al Valencia (1-0), no sólo permite a su equipo seguir aspirando al podio de la clasificación, sino que además suma ya 18 dianas, la mejor marca liguera desde entonces -igualado con Ben Yedder, que también hizo 18 en la 18/19-. El marroquí, que también es el jugador que más puntos ha dado a su equipo con su acierto anotador (hasta 19) en esta 20/21, se asoma además al 'Olimpo del Gol' de la historia nervionense y tiene dos partidos para incribir su nombre con letras aún más gruesas.

En las tres últimas décadas, el Sevilla FC ha disfrutado con la puntería de artilleros de la talla de Davor Súker, Frédéric Kanouté, Luis Fabiano Clemente, Álvaro Negredo, Kévin Gameiro o los propios Bacca o Ben Yedder. Todos ellos dejaron números espectaculares, pero ninguno de ellos ha podido alcanzar aún los 33 goles de Anton Polster en la temporada 1989/1990 (más dos en Copa que le quitaron al ser impugnado el partido); récord de un futbolista del Sevilla en Primera división y segunda mejor marca de la historia del club en una misma campaña; sólo por detrás de los 35 de Juan Arza en la lejana 54/55.

El 'Niño de Oro' sumó 29 de sus 35 dianas en Liga, lo que le valió para ser el primer y aún único Trofeo Pichichi de los nervionenses. El segundo se escapó por muy poco. En la jornada 37 de la 89/90, Polster marcó en Vallecas su tanto número 33; sin embargo, días después el madridista Hugo Sánchez acabó la temporada con un 'hat-trick' ante el Real Oviedo y dejó al austríaco sin el trofeo de máximo goleador del campeonato español y sin la Bota de Oro europea. Desde aquel 29 de abril de 1990, el 'Olimpo del Gol' en el Sevilla FC espera a un nuevo elegido.

Luis Fabiano y Ben Yedder han sido los que más se han acercado a las marcas de Polster y Arza en un selecto club al que aspira a entrar esta temporada el enrachado En-Nesyri. Con 18 goles en LaLiga (hizo dos tripletes en el mes de enero) y otros seis en la Champions, el marroquí se sitúa con un total de 24 tantos en esta 20/21 y tiene a tiro colarse en el 'Top-10' de los mejores registros anotadores en un mismo curso de la historia nervionense.



¿Sabes quiénes forman el 'Top 10' de los máximos goleadores del Sevilla FC en una misma temporada y cuántos goles le quedan a En-Nesyri para formalizar su inscripción en la historia del club? La respuesta está en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal