Koundé no está en venta

Koundé no está en venta
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nombre de Jules Koundé, salvo sorpresa, será noticia todo el verano. Este año ha sobresalido en el Sevilla FC, Francia lo ha convocado para la Eurocopa y allí tendrá a varios clubes pendientes de él para decidir si dan el paso adelante para afrontar el alto precio que vale o se retiran de la puja.

Madrid, Arsenal, Barça, Chelsea... son sólo los primeros de una serie de nombres que iran variando, posiblemente, mientras se cierren unas puertas y se abran otras. Al tiempo que su precio fluctúa.

La afición sevillista, una vez el jugador deslizó que este verano podría ser el de su salida, dejó claro que sólo deberían dejarlo partir por la cláusula. Ochenta millones que, pese a ser unas cifras alcanzadas en el mercado inglés ya por algunos jugadores -caso de Van Dijk o Maguire-, no fueron en tiempos de pandemia ni por un futbolista tan joven y sin experiencia en la Premier.

El Sevilla es consciente de eso y sabe que todo lo que esté por encima de los 65 millones es una oferta fuera de mercado. Y que debería plantearse una negociación. Esas son las cifras en las que ahora se mueven los medios británicos, que ven a Arsenal y Chelsea como principales competidores. Aunque partir en 65 kilos bien podría ser alcanzar los 70 entre incentivos y diferentes modalidades de pago. Un precio que situaría a Koundé entre los cinco defensas más caros de la historia.

Pero es que ni eso convence. Aunque hay debate, a tenor de lo que opinan los aficionados en la #EncuestaHelvetia, Koundé sólo debería salir si alguien llega a los 80 millones que pone la cláusula. Es decir, que no está en venta. Y que Monchi no debería sentarse con nadie a negociar. Si alguien lo quiere, que se vaya a la LFP y abone el precio fijado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram