Jesús Navas y el Sevilla desbloquean las negociaciones y su renovación debe ser inminente

Jesús Navas y el Sevilla desbloquean las negociaciones y su renovación debe ser inminente
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Se antojaba algo muy sencillo, pero nada más lejos. Dónde va a estar Jesús Navas mejor que en su Sevilla FC y dónde va a encontrar el club a un jugador de la profesionalidad, el fondo físico y el amor por los colores que el capitán nervionense, el hombre que ha devorado todos los récords habidos y por haber y que, además, da nombre al estadio principal de los terrenos de la Carretera de Utrera. Eso sí, pese a que las dos partes estaban predestinadas al acuerdo, el jugador y su agencia de representación han tenido que meter más presión de lo que habrían imaginado para conseguir más años y más dinero, mientras que la entidad ha tenido que ceder más de lo que le habría gustado.

Lo importante, lógicas cuitas al margen, es que Jesús Navas y el Sevilla FC han conseguido desbloquear unas negociaciones que estaban bastante enquistadas y se espera con cierta inminencia que se anuncie la renovación del palaciego por el club de sus amores. Aunque en un principio sólo tenía sobre su mesa una propuesta para ampliar un curso más, diversas fuentes apuntaban a ESTADIO que en las últimas horas se está terminando de perfilar un contrato por dos temporadas (con opción a una tercera) con un leve aumento de salario que el futbolista valora de manera muy positiva.

El acercamiento entre las partes, cuando sólo falta una semana para que Navas quede libre y comenzaba a expandirse la inquietud en el seno del sevillismo, lo adelantó el presidente del Sevilla FC, José Castro, en una entrevista para el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser. El mandamás blanquirrojo, además, prácticamente daba la razón al 'Duende' en su reclamación, ya que aseveró que, "pese a tener 35 años, está igual y corre como cuando tenía 20". Posteriormente, en declaraciones a Radio Marca, el máximo dirigente blanquirrojo ha confirmado que el nuevo contrato será hasta 2024, es decir, por tres años más y no dos, como se hablaba.

El jugador pedía más tiempo de vinculación y el Sevilla FC tenía dudas, pero Castro se posicionó de manera conciliadora e incluso aduladora para tranquilizar a la gente: "Estamos en ello. Negociando y avanzando. Tiene 35 años, pero es que con Navas nunca sabes hasta cuándo va a jugar".
 
"Tiene el estadio de la ciudad deportiva con su nombre porque se lo merecía. Fui yo quien lo propuso porque entendía que era de justicia. Es un ejemplo para todos esos niños que van cada día a entrenarse y ven allí el nombre de Jesús Navas", añadió el presidente, que admitió que el palaciego se ha llevado un palo al quedarse fuera de la convocatoria de Luis Enrique para jugar la Eurocopa.

"Navas debería haber estado, pero también Jordán y Suso. ¿Canales? También, claro. Respetamos al seleccionador, es difícil hacer un cambio generacional. Estoy seguro de que Navas esperaba que le llamasen para la Eurocopa, él pensaba que iba a ir. Pero bueno, son decisiones del seleccionador. El está perfectamente y no tiene ninguna lesión", manifestó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram