La cláusula de su contrato no sería un inconveniente; el sevillismo 'ficha' a Joselu

La cláusula de su contrato no sería un inconveniente; el sevillismo 'ficha' a Joselu
La cláusula en su contrato no sería un inconveniente; el sevillismo 'ficha' a Joselu. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
ESTADIO Deportivo avanzó este pasado sábado que el Sevilla FC y Monchi han intensificado los movimientos por Joselu, delantero del Alavés que en Nervión ven como una buena opción para sustituir a un Luuk de Jong que está en el mercado y con el que la dirección deportiva sevillista quiere recuperar lo invertido.

El Sevilla FC ya se ha puesto en contacto con el Alavés, pero las diferencias económicas entre las partes están bastante lejanas por ahora. El conjunto vitoriano se aferra a los 20 kilos que aproximadamente marca su cláusula de rescisión, mientras que en Nervión pretenden sacarlo por algo menos de la mitad de esa cantidad.

Este lunes, el delantero se incorpora a la disciplina babazorra para comenzar la pretemporada y realizar los pertinentes test médicos, algo que Joselu hará con la mente puesta plenamente en el Sevilla FC, como ya ha comunicado en primera persona a la dirección deportiva del Alavés.

El delantero ha decidido dónde quiere jugar el próximo año (el Sevilla FC) y espera que desde la entidad 'babazorra' le pongan todas las facilidades posibles de cara a una salida este verano en base a la situación actual del mercado, siendo unos 8 millones de euros la cuantía que las partes estiman que podría ser acorde a la realidad, habida cuenta de que al delantero le queda tan sólo un año más de contrato y que a sus 31 años ésta podría ser su última gran oportunidad. Y es que el próximo curso podría estar jugando en Champions como sevillista.

El Alavés, por su parte, juega sus cartas y recuerda que el delantero dispone de una cláusula en su contrato por la que Joselu renovaría de manera automática si disputa 25 partidos, algo que suele incluir en el contrato de todos sus futbolistas y que no sería ningún inconveniente viendo el rendimiento del delantero en estos últimos años. Una posición de fuerza que parece no gustar demasido al punta, quien espera solucionar todo por la senda del entendimiento entre todos.

Y es que llegados al caso, esa cláusula tampoco sería un incoveniente infranqueable, disponiendo de una letra pequeña (como todo ese tipo de cláusulas) por los que deberían de darse unos condicionantes de juego para que esos partidos computen, como, por ejemplo, un total de minutos disputados por encuentro (por lo general suelen ser 45'), entre otros aspectos. Es decir, que llegados a esa futura fricción, todo podría quedar en 24 partidos disputados y el futbolista libre desde enero para negociar con cualquier equipo.

Joselu, en cambio, entiende que aún es demasiado pronto y espera que no sea necesario llegar a ese tipo de guerras, siendo tan profesional como hasta la fecha siempre que ha defendido la elástica del conjunto 'babazorro'.

Mientras, en el Sevilla FC trabajan en resolver las salidas que requiere para poder hacer movimientos, jugando con el límite salarial de una plantilla con una masa importante a la que Monchi,además, pretende reforzar su columna vertebral.

Lo que todos parecen tener claro en Nervión, desde la planta noble del Sánchez-Pizjuán hasta la directiva, pasando por la afición, es que Joselu es una opción que gusta para reforzar la delantera del Sevilla FC de cara a la 21/22. Así lo deja claro la encuesta realizada por ESTADIO Deportivo en su página web, donde el 61% de los encuestados 'ficha' a Joselu para el futuro proyecto de Julen Lopetegui. El 39% restante, en cambio, no lo tienen tan claro.



La cláusula en el contrato de Joselu, por tanto, parece no ser un inconveniente ni para el delantero ni para la afición del Sevilla FC, estando ahora todo en manos de un Alavés que como digiere el movimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram