El Sevilla intensifica los contactos por Joselu

El Sevilla intensifica los contactos por Joselu
El Sevilla intensifica los contactos por Joselu. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Sevilla FC ha intensificado los contactos por Joselu en los últimos días. El mercado de fichajes, muy parado durante el mes de junio, ha comenzado a andar en las primeras fechas de julio, habiéndose realizado ya ciertas operaciones de envergadura a nivel europeo. Y Monchi, que de esto entiende, ha acelerado también en sus intereses para la 21/22.

Aunque los de Nervión aún no han oficializado ningún refuerzo para la 21/22, la maquinaria blanquirroja ha acelerado su marcha. A pesar de estar cerrada la contratación de Dmitrovic para la portería sevillista desde hace meses, la cual debería anunciarse más pronto que tarde, el director deportivo no descansa y reforzar la vanguardia es otro de sus objetivos. Para ello, se antoja vital que antes salgan jugadores como De Jong o Munir, siendo Joselu (Alavés) una de sus prioridades para apuntalar esa línea.

De hecho, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo por fuentes solventes, ya se han producido los primeros contactos entre clubes, un paso más en una negociación algo enquistada y que no resultará sencilla debido a las importantes diferencias económicas existentes entre Sevilla FC y Alavés, que se aferra a los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión de su delantero. A Joselu, en cambio, solo le resta un año más de contrato con el conjunto 'babazorro', por lo que Monchi no está por la labor de hacer locuras al respecto.

Los clubes, ahora, juegan un tira y afloja en el que Joselu jugará un papel muy importante en las próximas fechas. El ariete, de 31 años, se incorpora este lunes a la disciplina del Alavés, fecha en la que el conjunto vitoriano comienza la pretemporada. Una vuelta al trabajo que el futbolista hace con la cabeza puesta en Nervión. Y es que Joselu ya ha decidido y el próximo curso quiere jugar en el Sevilla FC. Así se lo ha transmitido el propio futbolsita al Alavés, tal y como ha podido conocer ED.

Habiendo descartado el interés de otros clubes de LaLiga como el Betis y el Valencia, así como alguno del extranjero, Joselu quiere defender la elástica del Sevilla FC el próximo curso, topándose con un Alavés que se enroca y que pretende sacar la mayor tajada económica posible. Algo, por otro lado, muy lógico también. En su particular estrategia, desde Vitoria se habla ya de una oferta de renovación que la redacción de este diario, sin embargo, ha podido confirmar que no se ha materializado hasta la fecha.

Es decir, un conjunto de artimañas con las que el conjunto 'babazorro' intenta poner en valor a su delantero ante los ojos del Sevilla FC, haciéndole ver que no tiene intención de venderlo y que habrá que hacer un fuerte desembolso económico para hacerse con sus servicios. Monchi, mientras, sigue fiel a su estilo, esperando a que avancen las fechas y a resolver, de manera paralela, el futuro de su actual delantera. La intención de los de Nervión es cerrar el acuerdo por una cantidad inferior a los diez millones de euros; en torno a los 8 kilos. Justo lo que marca su valor de mercado actual (según Transfermarkt).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram