Los millones por Correa que podría recibir el Sevilla este verano

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El PSG se está convirtiendo en uno de los grandes animadores del mercado en este inicio del mes de julio. Junto a la llegada de Sergio Ramos, libre, tras cumplir contrato con el Real Madrid y ver cómo el conjunto merengue le retiraba la oferta de renovación tras pensárselo en exceso el de Camas, los parisinos van ahora a por otro exsevillista. Se trata del Tucu Correa.

La Lazio, como tantos otros clubes europeos este verano, por consecuencia de la Pandemia, necesita liquidez y ha decidido poner al Tucu en el mercado. Su intención es ingresar unos 35-40 millones por el futbolista en concepto de traspaso.

Según el 'Corriere dello Sport', el PSG vería con bueno ojos esa cifra, pero siempre y cuando la Lazio permita introducir a algún jugador en la operación para así rebajar el montante económico. Y ese futbolista sería otro jugador pasado por Nervión, Pablo Sarabia. El internacional español, que ha cuajado una excelente Eurocopa con España, ha sido tasado por unos 20 millones de euros a sus 29 años. De esta forma, tan sólo restarían 15-20 kilos para alcanzar lo que pretende la Lazio.

El sueldo de Sarabia es de unos tres millones de euros netos que, según las citadas fuentes, no serían un impedimento para el conjunto 'biancocelesti', que se lo piensa. Pese a ello, la prioridad de la Lazio es ingresar esa cantidad cercana a los 40 kilos por Correa. Y es que la economía aprieta este verano.

Mientras tanto, el Sevilla FC está muy atento a cómo evoluciona todo este entramado de negociaciones. Y no, precisamente, porque estén envueltos varios exsevillistas en él. Todo lo contrario. Y es que los de Nervión se llevarían una tajada económica de certificarse el traspaso de Correa, la cual puede ser mucho más suculenta si la Lazio no acepta el trueque con Sarabia.

El Sevilla FC, con Caparrós al frente de la dirección deportiva blanquirroja como director de fútbol de la entidad, vendió a Correa a la Lazio por 16 millones de euros, más otros tres en bonus. Una cantidad de la que tuvo que descontar el porcentaje de la venta que en su día se pactó con la Sampdoria, cuando Monchi firmó a Correa en el verano de 2016. Por ello, Caparrós y el Sevilla FC se guardaron también en la operación con la Lazio un 15% de una futura venta, lo que ahora reportaría a los del Sánchez-Pizjuán un ingreso extra muy importante.

De alcanzarse los 40 millones de euros que pretende la Lazio, seis de ellos irían a las arcas sevillistas, mientras que serían entre dos y tres millones los que llegarían al Sánchez-Pizjuán si finalmente la Lazio acepta algún tipo de trueque. En cualquier caso, unas cantidades importantes en este mercado de fichajes tan peculiar en el que la pandemia y la crisis económica tiene maniatados a los clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram