EL PSV llama a De Jong, pero no al Sevilla

EL PSV llama a De Jong, pero no al Sevilla
EL PSV llama a De Jong, pero no al Sevilla - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El holandés Luuk de Jong deberá incorporarse al Sevilla FC durante la concentración blanquirroja en Lagos (Portugal), donde los de Lopetegui se desplazarán a partir del próximo viernes. Una lesión en su rodilla que sufrió durante un entrenamiento con su selección en la Eurocopa le obligó a abandonar el torneo antes de que los Países Bajos fueran eliminados en octavos de final, habiendo trabajado todo este tiempo durante sus vacaciones para llegar en el mejor estado posible.

Y así será. Pues el internacional 'Oranje' retornará a las órdenes de Lopetegui con su futuro en el aire, habiendo sido colocado por el Sevilla FC en la rampa de salida y contando con el interés del PSV en su país y del Besiktas en Turquía.

El objetivo de Monchi y su dirección deportiva es sencillo: que salga De Jong por una cantidad a partir de los seis millones de euros (lo que falta por amortizar) y que llegue un delantero de similares condiciones para reforzar la delantera, siendo el preferido de Lopetegui Joselu, aunque el Alavés no está por la labor de facilitarlo y eso puede llevarlo todo al traste.

Para ello, en cambio, antes debe salir De Jong, quien tiene aparcado el interés de los otomanos dándole prioridad a la opción de retornar a casa. El PSV, tal y como informa Marca, ya ha llamado al todavía delantero sevillista para interesarse por su lesión y conocer cuál es su estado, un paso previo a lanzarse a por su fichaje llegado el caso. El conjunto holandés desea incorporarlo a su nuevo proyecto, pero se encuentra con el mismo problema que Monchi y el Sevilla FC: antes de fichar deben vender.

Los de Eindhoven están a la espera de cerrar la transferencia de Malen y Dumfries, dos sorpresas de la Eurocopa que dejarán una importante cuantía económica en las arcas del club. Al delantero lo quiere el Dortmund mientras que es el Everton quien va a por el lateral. La salida de alguno de los dos potenciaría los movimientos por De Jong.

Y es que tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes del club, el PSV ha llamado a De Jong, pero no al Sevilla FC, que a día de hoy carece de cualquier oferta en firme o interés serio por el delantero. Ni del PSV, ni del Besiktas, por mucho que en Turquía hablen de un principio de acuerdo por el futbolista en préstamo, haciéndose cargo de casi la práctica totalidad de la ficha, en torno a los 2'5 millones de euros por año.

Según el diario otomano Fotomaç, la idea era del Besiktas era repartirse el salario a medias, mientras que los de Nervión no estarían dispuestos a ello, llegando tan sólo al pico; es decir, medio millón. En cualquier caso, en la planta noble del Sánchez-Pizjuán rechazan hoy por hoy estos planteamientos, aseverando que a día de hoy "no hay nada" al respecto con el citado club por De Jong. Semana clave, en cualquier caso, pues se esperan movimientos al respecto en los próximos días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram