Lille, Salzburgo y Wolfsburgo: análisis de los rivales del Sevilla en Champions

Lille, Salzburgo y Wolfsburgo: análisis de los rivales del Sevilla en Champions
Análisis de los rivales del Sevilla FC en Champions. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
"Es verdad que hay grupos más duros", comentó el presidente José Castro tras el sorteo y conocer que el Sevilla FC había quedado emparejado en el Grupo G de la Champions League, junto a Lille, Salzburgo y Wolfsburgo. Posiblemente, los de Nervión fueron el representante español al que más sonrió la fortuna en Turquía, donde se llevó a cabo el sorteo de la próxima edición de la Liga de Campeones. Una cita para la que parte como claro favorito de su grupo, bastante asequible. Desgranamos a continuación algunas de las claves de sus próximos rivales. 

LOSC Lille

Campeón de la Ligue 1 la pasada temporada, por delante del PSG. Este verano ha perdido a su entrenador Christophe Galtier y a su portero, Mike Maignan, quien ha sido traspasado al Milan. El croata Ivo Grbic, procedente del Atlético de Madrid, lo ha sustituido. 

El plantel dirigido ahora por Jocelyn Gourvennec, sin embargo, mantiene a varios de sus hombres de ataque con mayor peligro: el portugués Renato Sanches, el internacional galo Jonathan Ikoné, su extremo zurdo o el veterano goleador turco Burak Yilmaz, que el curso pasado acumuló 24 dianas a sus 36 años. 
 
Además, cuenta en su plantel con algunas promesas como el delantero estadounidense Timothy Weah, hijo del mítico liberiano George Weah; el ariete canadiense Jonathan David y el centrocampista belga Amadou Onana, recién fichado del Hamburgo.
 
El Lille y el Sevilla FC se han visto las caras ya en Europa con anterioridad; hasta en tres ocasiones: dos victorias galas y una sevillista. Sin embargo, fue el Sevilla FC el que pasó de eliminatoria en su único enfrentamiento directo. 
 

Red Bull Salzburgo

Lleva ocho años seguidos ganando la Bundesliga austríaca. Se ha clasificado para la fase de grupos de la presente edición de la Champions tras ganar los dos partidos de la ronda previa al Brondby danés. Este verano ha visto debilitado su plantel fuertemente, tras haber traspasado a sus dos estrellas a cambio de muchos millones de euros. 30 kilos ha pagado el Leicester por Patson Daka, delantero de 22 años que marcó 34 goles la temporada pasada. Por su parte, el mediocentro Enock Mwepu ha llegado al Brighton a cambio de 23 millones de euros. 

El conjunto austriaco tampoco es un desconocido para el Sevilla FC en Europa, habiéndose medido ambos en la ronda previa de la UEFA 08/09 con Manolo Jiménez como entrenador nervionense. El saldo fue claramente a favor para los sevillistas: 2-0 y 0-2.
 

VFL Wolfsburgo

Llega a la fase de grupos de la Champions como el cuarto clasificado de la última edición de la Bundesliga. Sólo el Sheriff moldavo tenía una peor coeficiente en este sorteo. Se trata del club de la firma automovilística Wolkswagen- Mark Van Bommel, exjugador del Barça, es su entrenador. 
 
Wout Weghorst, ariete neerlandés autor de 20 goles el curso pasado, y el mediocentro austríaco Xaver Schlager son los futbolistas más destacados de su plantilla. Este verano se han reforzado con Luca Waldschmidt (Benfica). Commo curiosidad, cuenta en sus filas con el sevillano Anselmo García McNulty, central de 18 años hispano-irlandés formado en la cantera del Betis. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram