Monchi: "Koundé sólo podría salir si hoy pagan su cláusula"

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha querido hacer balance de la planificación deportiva del Sevilla FC 21/22, con unas horas todavía por delante para el cierre del mercado. Como era de esperar, el de San Fernando ha sido cuestionado por el futuro de Koundé y las negociaciones con el Chelsea a lo largo de las últimas semanas. "¿Posibilidades de que salga Jules (Koundé) en estas últimas horas? Sí, al igual que cualquier otro jugador de la plantilla, si llegan pagando su cláusula. Las posibilidades de que salga Koundé es que pague la cláusula", apostilló el de San Fernando.

Junto a ello, Monchi ha seguido explicando los movimientos del Chelsea, con una oferta forma recibida el pasado miércoles y una contraoferta sevillista con fecha tope hasta el viernes por la noche: "Ha habido movimientos. Mucho interés. Al jugador le gustaba el Chelsea. Llegó una oferta el miércoles con una cantidad que no satisfacía nuestras exigencias y dependiendo de una venta de un jugador suyo. La oferta no respondía al momento, condiciones ni cantidades. Hablamos del día 20 para escuchar ofertas. Llegó la oferta, contraofertamos y no ha habido respuesta. Desde el viernes noche no ha habido negociación".
 
"A raíz de esa oferta, la decisión de que el jugador no viajará a Elche es de todas las partes", explicó Monchi: "Jules no es un superhéroe. Es normal que se le genere alguna duda si llegan ofertas del City o el Chelsea. Pidió tiempo, él estaba dispuesto a jugar. Y el entrenador y nosotros decidimos que no, porque queríamos que todos estuvieran concentrados par un partido importante".
 
Sobre el supuesto enfado del entorno de Koundé y su entorno explicó Monchi: "Hay distintos caminos para alimentar operaciones. Nosotros a la primera oferta oficial hemos respondido con nuestra idea. Defendemos los interés del club. He respetado que el jugador rechazara otras propuestas. Hemos respondido educadamente, ágilmente. Había una fecha, 20 de agosto. Una oferta que llega el 25 condicionado a otra. Respondimos por respeto al Chelsea y al jugador pero defendiendo nuestros intereses".

Además, Monchi aclaró que la cláusula de siempre ha sido de 80 millones de euros y que nunca ha crecido a 90 kilos, pues esa cláusula no está en su contrato. 

¿Una posible renovación y mejora de salario?: "Ahora mismo hay que dejar que las cosas se vayan recolocando. A Koundé hay que dejarlo tranquilo, que todo pase, que descanse. Hay que volver a la normalidad. Un verano con muchos vavines y es tiempo de pasarnos un poco, porque esto no para".
 
¿Preocupado porque la afición la tome con Koundé?: "No me preocupa. Creo que la afición lo entenderá. Es similar al tema Daniel Alves, que fue algo más agresiva. Todos tenemos derecho a tener dudas en nuestra vida más allá de lo que cobremos. Es difícil estar ajeno a este movida alrededor de este jugador".
 
- ¿Es una estrategia del club el no vender a Koundé?: "Es una decisión del club. Este club tiene una virtud que intenta siempre consensuar las decisiones. Y en el caso Koundé ha llegado una oferta importante, sin menospreciar las cantidades, que el club ha considerado que no es suficiente. A partir de ahí, para aceptar la cláusula no es sólo la cantidad, también es importante el momento y la forma. Defendiendo nuestros intereses la hemos rechazado. Este club tie e un modelo de negocio y filosofía que ha dado éxito. No significa que tengamos que vender siempre. En este momento hemos decidido que no era el momento para vender".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram