La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La planificación del Sevilla FC: extremismo por los huecos y la reducción de peldaños

04.09.2021 | 10:04
La planificación del Sevilla FC: extremismo por los huecos y la reducción de peldaños

Seis fichajes. Ése es el balance de la planificación nervionense, con un Monchi que confesó en alguna ocasión durante el verano su disconformidad con el ritmo de las operaciones, pero la pandemia siguió condicionando una ventana más el mercado de transferencias. Tras reclutar a coste cero a una de las 'gangas', el meta Marko Dmitrovic, el Sevilla FC hubo de esperar a la venta al Tottenham de Bryan Ruiz para obtener liquidez y la segunda alta, un Erik Lamela que se estrenó a lo grande, desatado en el plano anotador y dando los primeros puntos a su equipo en LaLiga.

A partir de entonces, el alto ejecutivo isleño se centró en aumentar la competitividad en puestos donde los titulares, si bien no vieron resentido su rendimiento, apenas tenían a nadie que les apretase. Fue el caso de los laterales, con Montiel y Augustinsson para hacer más difícil la continuidad de Jesús Navas y Marcos Acuña, respectivamente. Es evidente que se ha acortado el peldaño que había en temporadas anteriores entre el 'plan A' y el 'plan B', aunque también que hay lagunas en determinadas demarcaciones, con, por ejemplo, sólo tres centrales natos (Koundé, cuyo mantenimiento es otro plus, estado anímico aparte; Diego Carlos y el polivalente Rekik), amén de dos artilleros (En-Nesyri y otra de las caras nuevas, Rafa Mir, para tres competiciones).

Dejar salir a última hora a De Jong sin tener un repuesto, la imposibilidad de soltar lastre con varios descartes (Amadou, Gnagnon y, en menor medida, Idrissi, que ha arrancado bien la competición) quedan en el debe de Monchi. Por esa razón, quizás, el suspenso es la opción más elegida (45%) por los lectores de la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo, si bien el sobresaliente (36%) destaca en segundo lugar. Un extremismo que puede radicar precisamente en que esas posiciones que no tienen demasiado fondo de armario contrastan con fichajes ilusionantes y la permanencia de la totalidad de los hombres claves para Julen Lopetegui. Notable (10%), Suficiente (7%) y Bien (2%) son los otros guarismos a la antigua usanza que se propusieron en la particular 'vuelta al cole' en blanquirrojo.

Puede repasar cómo queda la plantilla del Sevilla FC 21/22 al menos hasta Navidades en nuestra galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal