Un Sevilla FC centenario gracias al gol de Rakitic

Un Sevilla FC centenario gracias al gol de Rakitic
Un Sevilla FC centenario gracias al gol de Rakitic - C. R.
EFEEFE3 min lectura
Ivan Rakitic se convirtió ayer en el autor del gol número 100 del Sevilla Fútbol Club en la máxima competición del fútbol europeo, contabilizando la antigua Copa de Europa, en la que participó en la campa 1957/58, y en la UEFA Champions League.

Un tanto que no otorgó la felicidad completa a la entidad de Nervión, pues no sirvió para ganarle al RB Salzburgo, contra el que empató a uno, en el que significó el estreno europeo 2021/22 de la escuadra del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hay que remontarse a la temporada 1957/58 para encontrar el primer gol del Sevilla FC en la Copa de Europa, anotado por el castellonense Vicente Pascual 'Pahuet'. Este fue también el primer gol blanquirrojo en competiciones europeas y llegó el 19 de septiembre de 1957 en el Viejo Nervión ante el Benfica, en la ida de dieciseisavos y en un partido que acabó con marcador de 3-1. Aquella temporada acabó con nueve tantos a favor y hubo que esperar 50 años para volver a la reformada UEFA Champions League, en la temporada 2007/08.

En esa segunda participación se macaron 25 tantos entre la ronda previa -seis-, la fase de grupos -14- y los octavos de final -cinco-. La anotación número 25 fue obra de Luis Fabiano en la quinta jornada de la fase de grupos, el 27 de noviembre de 2007. Fue el 2-1 en la victoria por 3-1 ante el Arsenal FC. En la 2009/10 se marcaron 13 goles, hasta un total de 47.

El gol 50 llegó en el curso futbolístico siguiente, aunque en un partido de amargo recuerdo para los nervionenses. Tras caer por 1-0 en la ida en Portugal, el Sevilla FC quedó eliminado en la previa en casa ante el Sporting de Braga, en un partido en el que volvió a perder por 3-4. Aquel tercer gol sevillista fue obra de Kanouté. Y en la quinta participación histórica, en la temporada 2015/16, se lograron ocho dianas más, para llegar al global de 58. Al ejercicio siguiente fueron nueve más, sumando 67 tantos en total.

En la séptima presencia sevillista en la Champions League se alcanzó el gol número 75 y su autor fue Wissam Ben Yedder. Fue en la segunda jornada de la fase de grupos, en casa ante el Maribor esloveno y con hat-trick del francés, que alcanzó este hito con el segundo de la noche. Aquella temporada 2017-18 se cerró con 19 goles anotados en Champions, lo que llevaba la marca histórica hasta los 86.

El pasado año se llegó al gol 99, gracias a los nueve de la fase de grupos y a los cuatro firmados en la eliminatoria ante el Borussia Dortmund.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram