La cara más solidaria de Koundé

La cara más solidaria de Koundé
La cara más solidaria de Koundé. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Jules Koundé fue el futbolista de la primera plantilla del Sevilla FC que el pasado 3 de diciembre representó a los de Nervión en un acto solidario junto al Real Betis Balompié a favor del tercer reto de la Fundación El Gancho Infantil 'Tu Casa Azul'. Una jornada en la que el zaguero francés estuvo acompañado del bético Víctor Camarasa.

Ambos futbolistas visitaron el terreno donde se construirá la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla en la que se alojarán familias con hijos gravemente enfermos venidos a la capital para recibir tratamiento médico. Además de conocer el terreno, hicieron entrega de un balón de fútbol y una camiseta de cada equipo firmados para ayudar a la Fundación El Gancho Infantil a recaudar fondos a través de un sorteo solidario.

Ambos futbolistas mostraron un gran interés por la iniciativa, aunque el sevillista Koundé se involucró mucho más y desde ese momento mantuvo una estrecha relación con la Fundación. Por ello, se comprometió a donar mil euros por cada partido ganado del Sevilla en LaLiga. Una donación que solicitó que fuera de manera anónima.

Terminó la temporada y Koundé cumplió su promesa, informando que el Sevilla FC había ganado 24 partidos y que, por tanto, su donación sería de 24.000 euros. 

Gracias a él y a muchas otras personas concienciadas, Tu Casa Azul está cada vez más cerca de convertirse en realidad y ofrecer así un hogar fuera del hogar para todas esas familias que se desplazan a Sevilla para que sus hijos enfermos reciban tratamiento médico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram