La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

¿Por qué presentará el Sevilla unas pérdidas de 41 millones? Los datos que explican las cuentas

25.09.2021 | 10:50
¿Por qué presentará el Sevilla unas pérdidas de 41 millones de euros? Los datos que explican las cuentas.

El Sevilla FC presentará en la junta general del próximo 26 de octubre unas pérdidas de algo más de 41 millones de euros, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo. La más alta de su historia tras ocho años consecutivos en beneficios.

Unos números que, en parte, se explican por la delicada situación del fútbol a nivel nacional e internacional, habiéndose pinchado la burbuja como consecuencia del covid. La pregunta, ahora, es por qué ha presentado el Sevilla FC estas cuentas y cuál es la salud financiera de la entidad. Aquí algunos datos que vienen a aclararlo.

La cifra de negocio del Sevilla FC se disparó hasta 170'71 millones de euros gracias a la clasificación para la Champions, lo que compensó dejar a cero los ingresos por abonados y taquillas. Según el club, se han perdido unos 27 millones de euros por la crisis sanitaria y la pandemia. Unas pérdidas que pretendían sostenerse con una rebaja drástica del coste de la plantlla deportiva inscribible, llegando a los 125 millones de euros. Sin embargo, en la 20/21 acabó, incluso, subiendo con respecto al curso anterior, alcanzando los 178'9 millones de euros entre salarios (115'4 millones) y amortizaciones de fichajes (63'5 millones).

El movimiento, cuanto menos, sorprende en tiempos de crisis, aunque desde el consejo presidido por José Castro defienden este giro al guion inicial por la necesidad de "mejorar la capacidad" del primer equipo, que volvió a clasificarse para Champions como cuartos en LaLiga. Y es que la Liga de Campeones se antoja de vital importancia para el Sevilla FC en el momento en el que vivimos, siendo la fórmula con la que en el club ha neutralizado la fuerte caída de los ingresos por traspasos. El valor contable de la plantilla del Sevilla FC subió un 11%, hasta 165'2 millones.

Un dato para que nos entendamos mejor. La media de ingresos por traspasos en los últimos siete años ha sido de unos 50 millones de euros, mientras que en la 20/21 se quedó sólo en 16'93 kilos. A eso, además, hay que sumarle el poco dinero dejado por las cesiones, por lo que los ingresos de explotación retrocedieron de los 7'1 kilos hasta los 2'7 millones.

El presupuesto del Sevilla FC 21/22

Junto a las cuentas del curso pasado, el consejo de administración del Sevilla FC también presentará el próximo 26 de octubre el presupuesto de la presente temporada 21/22. Unos números en los que se contempla una subida de la cifra de negocioa del 11'4%, hasta 189'53 millones de euros. Previsiblemente, eso se conseguirá por unos mayores ingresos en taquilla ante la vuelta de público al Sánchez-Pizjuán. La televisión y lo comercial también aportarán algo más.

Hay que tener en cuenta, también, los 34'8 millones de euros ya garantizados por el traspaso de Bryan Gil, Arana y Sergi Gómez, así como las cesiones y otras variables. El resultado neto sería de escasos euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal