Las cuentas del Sevilla FC en la próxima junta: unos 41 millones de pérdidas, el covid y los sueldos del consejo

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
3 min lectura
Las cuentas del Sevilla FC en la próxima junta: unos 41 millones de pérdidas, el covid y los sueldos del consejo
Las cuentas del Sevilla FC en la próxima junta: unos 41 millones de pérdidas, el covid y los sueldos del consejo. - Alejandro Sáez
La solicitud de una Junta extraordinaria de accionistas del Sevilla FC por parte de Sevillistas Unidos 2020 con el objetivo de cambiar el consejo actual y reducirlo a ocho ha propiciado que el club acelere en la elaboración de las cuentas con el objetivo de hacer coincidir la citada junta con la ordinaria, que habitualmente se vienen celebrando en el mes de diciembre.

A falta de convocatoria oficial por parte de la entidad, ambas juntas se acabarán realizando de manera conjunta el próximo 26 de octubre, haciendo coincidir a la extraordinaria con los plazos legales.

Unas cuentas que serán dadas a conocer previamente a la junta a todos los accionistas, habiendo podido conocer ESTADIO Deportivo algunos detalles de las mismas. Y es que las cuentas que presentará el Sevilla FC el próximo mes de octubre reflejarán unas pérdidas de unos 41 millones de euros. Unos números que en gran medida vendrán condicionados por la fuerte crisis económica que ha azotado al mundo del fútbol como consecuencia del covid hasta el punto de tener que salir al rescate LaLiga llegando a un acuerdo con el fondo inversor CVC.

De esos 41 millones de euros, unos 15, por tanto, son derivados de la ausencia de público en las gradas a lo largo del último año como consecuencia de las medidas sanitarias y los protocolos contra el covid. Una falta de ingresos a los que también hay que sumarle otros 3-4 millones de marketing.

Los 20 millones restantes, aproximadamente, son consecuencia de los excesos de plantilla con los que ha tenido que lidiar Monchi en este tiempo, generalmente heredados de las temporadas que estuvo fuera, así como alguna otra operación como la de Rony Lopes, que no salió como se esperaba. Gnagnon, sin ir más lejos, son unos 2-3 millones de euros por sí solo, mientras que los cedidos cuestan al Sevilla FC unos cuatro kilos; algo menos.

Los sueldos del consejo de administración del Sevilla FC


Al margen de las pérdidas, otro de los aspectos que se desprenden de las cuentas que presentará el Sevilla FC en la próxima junta es lo referente a los sueldos del consejo de administración del club. El presidente José Castro, por su gestión a lo largo del último año, percibirá unos 750.000 euros mientras que el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, se embolsará unos 575.000 euros. En ambos casos, sumado ya el bonus de unos 125.000 euros que perciben.

Gabriel Ramos, vicepresidente segundo del Sevilla FC, percibe unos 450.000 euros, siendo el salario del resto de consejeros de unos 50.000 euros para cada uno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram