Lopetegui juega al despiste con En-Nesyri, Acuña y el posible debut de Augustinsson con el Sevilla

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendía este viernes a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, dos días antes de la visita al Celta (16:15 h), dado que la agenda del sábado estaba cargada por el desplazamiento del equipo a Vigo en un vuelo que saldrá a las dos de la tarde del Aeropuerto de San Pablo y el entrenamiento previo. El vasco ve a los suyos "con ganas de volver a competir, y con la ilusión y la ambición de hacer un buen partido" ante un rival al que elogió en varias respuestas a las preguntas de los periodistas: "Lo conocemos bien; cuenta con excelentes futbolistas que nos van a obligar a hacer un buen papel. Será un partido durísimo ante un oponente que tiene muy claros los conceptos de juego, con hombres que pueden decidir el partido por sí mismos. Nos va obligar a un gran nivel ofensivo y defensivo. Una cita de máxima exigencia y nivel". Y abundaba en este análisis, tocando otros temas de actualidad en clave blanquirroja e internacional.
"Es un contexto, el de los internacionales, con el que hay que convivir, con aspectos como el posible cansancio y las lesiones. Nos ha ocurrido otras veces. Tenemos que ser capaces de competir aparte de ese contexto. Llegan esta noche de viaje y en el entrenamiento de mañana sá decidiremos la foto final de con quién viajamos y con qué once saldremos. Condiciona porque los que no están bien no van a ser capaces de jugar. Pero si no está uno, estará otro. Máxima confianza en el jugador que está, que son los que tiene que ser capaz de sacar adelante el partido"
"Todavía no ha podido entrenarse con nosotros y estamos pendientes de su incorporación"
"Tanto en las victorias como en los empates y derrotas, tratamos de analizar para sacar conclusiones con el fin de crecer y mejorar como equipo. En este caso, no es una excepción"
"No estoy muy pendiente de las historias y los debates, sino de trabajar y tratar de mejorar. La energía que tenemos la dedicamos en lo que nos puede hacer mejorar como equipo. A partir de ahí, la exigencia la aceptamos con la mejor de las mentalidades, porque nos queda un periplo hasta el próximo parón de partidos importantes, bonitos y exigentes"
"Sólo hablo de fútbol y del Celta, que bastante tengo con el partido del domingo"
"La norma sí la conocía, pero todas las reglas tienen un momento límite, como el que se dio. Una regla tiene que estar muy cerca del sentimiento de justicia futbolística y, en este caso, no lo está, porque beneficia el infractor. Ojalá se pueda matizar, no sé si durante la temporada o luego, no me toca a mí"