José Castro responde a Del Nido: Nada de club arruinado, Del Nido cree que el club es suyo, sus bravuconadas...

José Castro responde a Del Nido: Nada de club arruinado, Del Nido cree que el club es suyo, sus bravuconadas...
José Castro responde a Del Nido: Nada de club arruinado, Del Nido cree que el club es suyo, sus bravuconadas... - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla FC, fue entrevistado en la madrugada de este viernes por los compañeros de El Partidazo de la Cadena COPE, ante los cuales ha contestado a las afirmaciones que José María del Nido hizo en Deportes Cope Sevilla en el mediodía de ayer.

Castro afirmó de manera rotunda que el club no está arruinado. "Decir que el club está arruinado es ridículo. Tenemos una situación envidiable. Este año recogemos las pérdidas del año pasado. Decir que el club está arruinado quiere decir que hablas mal de tu club. Hablar de un club arruinado cuando hemos tenido la posibilidad de vender a un jugador por 50 millones de euros y por todas las circunstancias, económicas, financieras y deportivas, se ha decidido no vender. No somos un club que malvenda a sus activos Así que entendimos que no había que vender a este jugador porque también desmerecíamos el nivel deportivo del club. Me parece ridículo, sencillamente, que se diga que el club está arruinado".

Con la Junta Extraordinaria de Accionistas del 26 de octubre a la vuelta de la esquina, Castro quiso dejar claro que el balance negativo de las cuentas que se le presentará a los propietarios se debe a la no venta de jugadores en este merdcado con el objetivo de no descapitalizar deportivamente al equipo, y que de haberlo hecho -traspaso de Koundé al Chelsea- habría habido beneficios. "Es así de fácil. Si hubiéramos vendido a Koundé presentaríamos un beneficio de nueve millones. Claro que sí. Hay algo que no engaña a nadie, que es la razón y los resultados. El rendimiento deportivo del Sevilla es evidente. Creciendo. Desde que yo soy presidente, hemos ganado cuatro Europa League, de ocho posibles clasificaciones europeas hemos conseguido las ocho, el año pasado, a falta de tres o cuatro jornadas, peleamos por intentar llegar al final con posibilidades de ganar LaLiga€ Solicitaron la Junta Extraordinaria el 12 de agosto, justo en mitad de la planificación. Se va a hacer en noviembre, cuando en diciembre celebraríamos la Junta Ordinaria en la que podían tratar todo lo que ellos quisieran".

La votación por obtener la presidencia se antoja reñida, algo que José Castro sabe. "hay muchísimos sevillistas de base. En las últimas semanas he tenido una cantidad de apoyos abrumadora. La gente no quiere cambio. Habrá un momento en el que yo saldré de presidente y la entidad seguirá. Tiene ansias de poder y se une a un grupo americano que sólo le interesa el dinero. Su representante estuvo en el consejo siete u ocho meses y sólo hablaba cuando se trataban temas económicos. Su intención es hacer una ampliación de capital y quedarse el Sevilla. Pues en la última junta dos terceras partes de lo sevillistas accionistas allí presentes se le denegó. Sólo quieren dinero y mandar ellos, y el Sevilla es de todos. Le aseguro que los sevillistas no quieren cambio y el martes lo vamos a ver. ¿Seguro? Yo ya le he dicho lo que pienso que va a ocurrir. Los sevillistas no quieren cambio. Los cambios en los clubes se hacen cuando las cosas van mal. Y somos cuartos, estamos en la Champions, el club está en uno de los mejores momentos de su historia".

Sobre el pacto de estabilidad y la relación de Del Nido con su hijo, el cual está en su proyecto fue claro. "Hace dos años hicimos un pacto por la estabilidad del club y yo no quería ningún pacto, porque lo conozco, porque sé que se salta todo pacto, se salta hasta la ley. Después de tres meses de negociaciones con su hijo, mi actual vicepresidente, decidí aceptar el pacto. Pero le duró tres días. A los tres días Del Nido ya no quería el pacto. Es que esto es anormal, atípico. Díganme ustedes que qué se puede pensar cuando en el Sevilla, que es ejemplo de muchas cosas, se está buscando un cambio en la gestión del club. Nadie lo entiende, pero yo sí lo entiendo. El sevillismo está harto de sus bravuconadas. Cuando fue presidente lo hizo bien y hay que reconocérselo. Pero cuando no está no le importa asociarse con unos americanos e intentar controlar el club, que no es suyo, es de todos. El sevillismo no es tonto. Y si Dios quiere tenemos los apoyos necesarios para no tener que hacer cambios que no queremos hacer, porque el rumbo de la entidad va bien".

Además, afirmó que Del Nido se cree el dueño del Sevilla FC y que está equivocado. "Yo fui un vicepresidente fiel durante doce años. Ayudé a la estabilidad del club. Cuando él es el que está fuera la estabilidad parece que no tiene que existir. No ha parado nunca de crear problemas desde que yo estoy en la presidencia. Cree que el Sevilla es de su propiedad y está muy equivocado".

Del Nido considera el pacto por la estabilidad está roto, a lo que Castro respondió de la siguiente forma. "Hace dos años la solución de esto partía por un pacto que él propone. Su hijo, con el aval del padre, lo realiza. Pero a él no le vale. Y como no le vale este pacto, no le valdrá lo que venga. El Sevilla es una entidad muy importante, muy seria, que crecemos en lo deportivo, en lo social y en lo económico. Eso de que en tres meses hará otra junta será o seró, no sé si la ley se lo podrá permitir. El Sevilla tiene que avanzar y seguir".

Finalmente, sobre la venta de acciones de Luis Galán a Del Nido adelantada por este medio de comunicación, Castro se mostró apenado. "Sí, lo hizo. No me sorprendió numéricamente por acciones, sino por el gesto y por la persona, que estaba en el consejo con nosotros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram