Luis Galán, consejero de Castro, vende sus acciones a Del Nido

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
5 min lectura
Luis Galán, consejero de Castro, vende sus acciones a Del Nido
Luis Galán, consejero de Castro, vende sus acciones a Del Nido. - Alejandro Sáez (@AlejandroSaezED)
Mientras que la primera plantilla del Sevilla FC sigue a lo suyo en lo deportivo, habiendo ganado al Celta en LaLiga y habiendo viajado hasta Lille para disputar este miércoles un nuevo enfrentamiento europeo en Champions, en Nervión se siguen disputando continuas batallas en lo accionarial de cara a la junta del próximo 26 de octubre, que puede cambiar el futuro de la entidad.

A una semana justa de la cita, en la que 777 Partners ha solicitado en junta extraordinaria el cambio del consejo y la reducción del mismo a ocho consejeros con el objetivo, entre otras cosas, que tenga un gasto menor en lo económico, al estar profesionalizado, el presidente José Castro y el expresidente José María Del Nido se batirán en duelo por el control de la entidad, una vez que en la junta del pasado año no fuera del todo posible debido a las medidas cautelares impuestas por la justicia.

La junta del próximo 26 no será menos, y también se esperan noticias judiciales al respecto a final de esta semana. Y es que Del Nido también ha pedido medidas cautelares, al no estar del todo seguro de que Castro lo deje votar.

La compra y sindicación de acciones de forma voraz se mantiene por ambas partes, habiéndose producido en las últimas fechas un movimiento muy significativo y que afecta directamente al actual consejo de administración, en general, y al presidente José Castro, en particular.

Sin ir más lejos, se trata de la venta de acciones muy significativa, habiendo pasado literalmente de un bando a otro. En concreto, son las correspondientes al actual consejero del Sevilla FC Luis Galán, una persona afín al presidente José Castro que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes de toda solvencia, ha vendido sus 400 acciones a Del Nido.

Mucho ha tenido que ver en esta decisión la información publicada días atrás por este medio, en la que ESTADIO Deportivo daba pelos y señales (acreditándolo con la documentación pertinente), de cómo el presidente Castro compró acciones a los sevillistas de a pié para luego vendérselas a 777 Partners de forma casi automática a un precio fijado de 1.500 euros por acción, más del doble de lo que solía pagar. Un mercadeo en el que, además, existía luego una posterior comisión de unos cien euros por acción vendida a los americanos.

El negocio, el mercadeo de acciones con esas condiciones, era desconocido para Galán, quien una vez conocida la treta ha querido desmarcarse de Castro, a quien ya le ha comunicado que ha vendido su paquete. Lo coherente, ahora, sería que Galán dimitiera como consejero antes de la junta, pues no resultaría muy lógico ir a la misma como consejero del presidente José Castro, habiendo puesto su paquete en manos del principal competidor del empresario utrerano por el control del Sevilla, José María del Nido.

Cabe recordar que Galán es uno de los consejeros puesto en el consejo de administración del Sevilla FC por parte de José Castro, como representante de su paquete accionarial. Una proximidad y una cercanía entre ambos que, entre muchos otros aspectos, queda patente en la fotografía publicada por este diario tiempo atrás, en la que podía verse a Castro y Galán en las oficinas de 777 Partners en Miami, durante una visita de ambos en 2018, justo cuando comenzaba a darse forma a la venta del Sevilla FC.

En la fotografía que ilustra esta noticia pueden verse junto a Edward Lee, asociado Senior de 777 Partners al que, incluso, obsequiaron con una camiseta del Sevilla FC durante su visita. Hoy, esa relación de amistad y cercanía, parece haberse roto con el movimiento de Galán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram