Biris Norte manda un claro aviso a Del Nido

Biris Norte manda un claro aviso a Del Nido
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Peña Biris Norte ha querido también dejar clara su postura ante la trascendental Junta General de Accionistas del Sevilla FC que tendrá lugar mañana. Con un comunicado y sin posicionarse al lado de nadie, manda un mensaje a los que luchan por el poder para decirles que, si van por alguna de estas vías, encontrarán la oposición frontal del conocido grupo de aficionados.

Y, en ese sentido, aunque aseguren no estar al lado de nadie, el mensaje va claramente dirigido a un Del Nido que se ha posicionado porque el Sevilla pueda jugar la Superliga y hacer un nuevo Sánchez-Pizjuán. Y que llegaría de la mano del capital extranjero al que Biris Norte se opone completamente.

Éste es el comunicado de Biris Norte:

Con motivo del conflicto actual entre accionistas del Sevilla FC, desde Biris Norte queremos dar constancia de lo siguiente:

1. Nuestra lealtad es y será al Sevilla Fútbol Club y al sevillismo.

2. No vamos a permitir que nadie venga a Nervión a lucrarse ni que se le abran las puertas del Sevilla FC a capital ajeno al sevillismo cuyo único único objetivo es exprimir la entidad y, posteriormente, dejarla en la estacada. No son pocos ni lejanos los ejemplos que se han dado de situaciones similares.

3. Tampoco vamos a permitir que el Sevilla sea dirigido por alguien que lo ve como una oportunidad empresarial. En la dirección del Sevilla FC sobran aquellos que insultan o hablan con desprecio del sevillismo o de una parte de él: que creen que el Sevilla FC les pertenece; que serían capaces de destrozar el Sevilla FC desde sus cimientos si eso significase poder manejar la institución a su antojo; que apoyan proyectos que atentan contra el fútbol como la Superliga Europea; y que van de la mano de Javier Tebas, el enemigo número uno del aficionado al fútbol.

No tenemos dudas de que la entrada de capital extranjero ajeno al Sevilla FC significaría, entre otras cosas, el adiós al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la reducción del poder accionarial del sevillismo. Quienes dicen ser sevillistas y al mismo tiempo pretenden abrirle las puertas a inversores que solo quieren exprimir los activos del Sevilla FC jamás tendrán nuestro apoyo. Es más: siempre nos tendrán enfrente.

El Sevilla FC está muy por encima de disputas e intereses personales. No nos posicionamos a favor de nadie. Solo contemplamos dos opciones: estar al lado del Sevilla FC o de quienes vienen a hacer negocio con él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram