La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Los deberes de Monchi: así están, una a una, las situaciones contractuales de los jugadores del Sevilla

14.11.2021 | 18:30
Los deberes de Monchi: así están, una a una, las situaciones contractuales de los jugadores del Sevilla

Un director general deportivo de un club como el Sevilla FC no descansa nunca. Y menos si además de las muchas tareas aparejadas al cargo uno vive su profesión con la pasión y el sentimiento desmedido que lo hace Ramón Rodríguez Verdejo. No obstante, hay épocas y hay épocas. Y la actual es de las más bulliciosas. Se acerca la apertura del mercado invernal de fichajes, vuelven los ofrecimientos constantes -si es que alguna vez se fueron-, podría volver alguno de los cedidos, hay carencias que resolver en la actual plantilla (centro de la zaga y delantera, principalmente) y los futbolistas que acaban contrato serán libres para negociar su futuro más allá de julio.

De todo ello hay tomada buena nota en la lista de deberes más inmediatos que afronta Monchi. Entre los que están a punto de acabar contrato se encuentran jugadores como Fernando Reges y con sólo un año más de vinculación hay otros como Joan Jordán. Como ha quedado demostrado en los datos de la #EncuestaHelvetiaED, el sevillismo pide que se aborde con urgencia las renovaciones de ambos. Según ha podido saber este periódico, las bases de un futuro acuerdo están sentadas desde hace tiempo con sus respectivos representantes y es sólo cuestión de citarse para pulir los detalles. No obstante, igual de importante es cerrar de una vez algunas mejoras contractuales y blindajes de piezas importantes de la plantilla blanquirroja, también con avances significativos en los últimos meses.

Además de todo ello, resolver el futuro de los jugadores que están cedidos esta temporada será un problema extra en el que trabajar desde ya. Alejandro Pozo lo está poniendo fácil, ya que ha pedido seguir en la UD Almería cuando termine el que es su cuarto préstamo consecutivo. Lo de Luuk de Jong puede complicarse un poco más, pues el Barça tratará de devolverle en enero, mientras que el caso de Rony Lopes sigue teniendo difícil encaje. Al menos, terminará el curso en el Olympiacos, pues peor aún pinta la situación de Ibrahim Amadou, quien sigue sin ficha y todo apunta a que seguirá los ruinosos pasos de Joris Gnagnon, a quien el club rescindió de manera unilateral.

Al menos, la pieza más importante del tablero sevillista está más que asegurada, ya que el técnico Julen Lopetegui renovó recientemente hasta 2024 después de dos años y medio espectaculares, en los que alzó un título, alcanzó unas semifinales de Copa y se clasificó dos veces para la Champions, además de pulverizar varios récords históricos de la entidad.

En esta galería puedes comprobar cuáles son los deberes más urgentes de Monchi y ésta es, una a una, la situación contractual de los jugadores del Sevilla FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal