La peor noticia del día en el entrenamiento del Sevilla llega desde Argentina

La peor noticia del día en el entrenamiento del Sevilla llega desde Argentina
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este martes en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera, donde Julen Lopetegui ha contado hasta 10 ausencias reseñables para preparar el choque del sábado en casa ante el Deportivo Alavés. Las bajas son las de siete de los 10 jugadores internacionales que siguen concentrados con sus respectivas selecciones o descansando después de competir, más el tocado Suso y los lesionados Jesús Navas y Youssef En-Nesyri. No obstante, la peor noticia recibida esta mañana en las instalaciones a las que da nombre José Ramón Cisneros Palacios ha llegado desde Argentina

En un comunicado oficial, la AFA ha informado de la lesión del 'Papu' en los entrenamientos previos al choque de máxima rivalidad ante Brasil. "El jugador Alejandro Gómez sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haberse entrenado estos días, no se encuentra apto para disputar el partido de mañana. Se quedó en Buenos Aires aguardando el regreso de la delegación", informó la Federación de Fútbol de Argentina en una noticia confirmada por el propio jugador en sus redes sociales.

"Lamentablemente no pude acompañar a la delegación a San Juan por un problema en mi rodilla. Gracias por los mensajes de cariño. Hoy toca apoyar y alentar a mis compañeros desde afuera para el partido contra Brasil. Vamos", declaró el 'Papu' Gómez en su perfil oficial de Instagram. Cabe recordar que el sevillista entró a última hora en la lista de Lionel Scaloni, quien le dio media hora de juego en el partido que Argentina le ganó a Uruguay en Montevideo con un tanto de Ángel di María (0-1). En un principio, el seleccionador le había dejado fuera debido a las molestias que le hicieron perderse los partidos del Sevilla FC ante Levante, Celta, Mallorca y Osasuna. Sin embargo, tras volver en el derbi en el campo del Betis e incluso tener minutos, decidió incluirle en la lista de la albiceleste, en la que también entraron sus compañeros Marcos Acuña y Gonzalo Montiel

Además, Lopetegui está pendiente de otros dos jugadores, el extremo Suso Fernández y el central Karim Rekik, aunque al defensa neerlandés sí se le vio este martes en la ciudad deportiva junto a los compañeros. También a los serbios Dmitrovic y Gudelj, que se incorporaron tras celebrar la clasificación de su selección para el Mundial de Qatar, y el sueco Augustinsson, tras la derrota precisamente en Sevilla ante España (1-0) que envía al cuadro nórdico a la repesca. Paulatinamente se incorporarán en las próximas sesiones el centrocampista danés Thomas Delaney, el central francés Jules Koundé y los dos convocados por Marruecos, el portero Yassine Bono y el delantero Munir El Haddadi.
 

El 'Papu' se pierde el Superclásico de las Américas

La selección de Argentina buscará en la madrugada del martes al miércoles, vencer en San Juan a la de Brasil, y sentenciar así su presencia en el Mundial de Qatar de 2022. La 'Canarinha' selló su clasificación el jueves pasado al completar 34 puntos en 12 partidos, mientras que la Albiceleste macha segunda con 28 unidades y podrá seguir el mismo camino si arruina la condición de invicto de su más enconado rival y Chile, Colombia o Uruguay pierden sus partidos. Estas tres selecciones están igualadas con 16 puntos y luchan en las cinco jornadas que quedan por, al menos quedarse con la cuarta plaza (última con pase directo) o el quinto, que da derecho a jugar una repesca.

Argentina acumula 26 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 9 empates, y el viernes ganó por 0-1 a Uruguay en Montevideo. Brasil, por su parte, se aseguró una plaza en el próximo Mundial el jueves al superar a Colombia por 1-0.
Ambas tienen pendiente todavía el partido que debió jugarse el 5 de septiembre en Sao Paulo y que fue suspendido por la invasión a la cancha de agentes de la agencia sanitaria de Brasil.

Aún con ese partido menos, Brasil y Argentina están en la cima de las eliminatorias sudamericanas con 34 y 28 puntos, respectivamente. Les siguen Ecuador con 20 puntos, Chile, Colombia y Uruguay (16), Perú (14), Paraguay (12), Bolivia (12) y Venezuela (7).


 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram