La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Diciembre llega con exigencias: el apretadísimo final de año para el Sevilla

01.12.2021 | 10:47
Diciembre llega con exigencias: el apretadísimo final de año para el Sevilla

Este miércoles caía la última página del calendario de noviembre y este 2021 encara su recta final. Hoy, día 1 de diciembre, se estrena el último mes del año, que en el caso del Sevilla FC llega con exigencias y con un calendario de lo más apretado con un mínimo de siete encuentros -todos entre decisivos y determinantes- entre LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey, que podrían ser ocho si los pupilos de Julen Lopetegui hacen valer su teórica superioridad esta tarde y se imponen al Córdoba CF en el estadio El Arcángel en el que será el estreno nervionense en la presente edición del tildado como 'Torneo del K.O.'.

Primer día del nuevo mes y primer partido, que llega sólo tres días después de la polémica derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 2-1, que le costó al Sevilla FC no sólo renunciar a un liderato que tuvo en la mano y que mereció durante muchos minutos, sino también perder la tercera plaza de la clasificación de Primera división. Ahora ve el primer puesto a cinco puntos que podrían ser ocho si los merengues vencen esta noche al Athletic en un choque aplazado, aunque con un partido más que los nervionenses que recuperarán su jornada pendiente dentro de tres semanas. Segundo (Atlético) y tercero (Real Sociedad) le quedan a sólo una unidad de distancia, que es la misma ventaja que le sacan al quinto, el Real Betis.

Por todo ello, la eliminatoria a partido único que afronta esta tarde en las vecinas tierras califales dará paso a un importante duelo contra el Villarreal CF el sábado día 4 a las 14:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de donde no pueden escaparse puntos. El choque liguero frente al equipo de Unai Emery vendrá con música de Champions de fondo, porque a las 21:00 horas del miércoles 8-D el Sevilla FC se va a jugar a una única carta su futuro en la máxima competición continental. Sólo le vale ganar en su visita al RB Salzburgo, pero si suma los tres puntos estará en los octavos de final.  

Matemáticamente aún tiene opciones de pasar como primero, ser segundo, mantenerse tercero y jugar la Europa League que celebrará la gran final en la 'Bombonera de Nervión' y hasta ser colista y despedirse de competiciones continentales. Una vez resuelta la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, llegarán las tres últimas jornadas de LaLiga en 2021, contra tres rivales de entidad y comprimidas en sólo 10 días.

El sábado día 11 de diciembre a las 21:00 horas visitará el Nuevo San Mamés de Bilbao para enfrentarse al Athletic Club de Marcelino García Toral; una semana después, a las 21:00 horas del 18-D, recibirá en casa al Atlético de Madrid; y terminará el año a las 21:30 horas del martes 21 recuperando el choque pendiente contra el FC Barcelona, también en Nervión. El 2022 lo estrenará en Vigo, con un choque ante el RC Celta en el Municipal de Balaídos fijado para las 21:15 h del lunes 3 de enero. Y si gana hoy al Córdoba, justo después afrontará la siguiente ronda de la Copa del Rey. Casi nada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal