El vídeo más emotivo del duelo copero entre Córdoba y Sevilla: hermoso homenaje a José Antonio Reyes

El vídeo más emotivo del duelo copero entre Córdoba y Sevilla: hermoso homenaje a José Antonio Reyes
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Córdoba CF y el Sevilla FC han aprovechado su duelo de este miércoles para recordar la figura del futbolista José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el 1 junio de 2019, en los prolegómenos del partido de la Copa del Rey disputado en el estadio El Arcángel entre ambos equipos, dos de los muchos por los que pasó en su prolífica carrera deportiva el malogrado atacante utrerano.

El club cordobés, anfitrión del encuentro, trasladó esa posibilidad al Sevilla FC, entidad en la que se formó el jugador y en la que pasó la mayor parte de su vida futbolística, y entre los dos consensuaron entregarle una placa conmemorativa a la familia de Reyes en un acto en el descanso del choque con el padre del jugador, el presidente del Sevilla FC, José Castro, así como el consejero delegado y vicepresidente cordobesista, Javier González Calvo. Asimismo, se emitió un vídeo de sus mejores momentos en el videomarcador de estadio.

No terminaron ahí los homenajes al inolvidable futbolista sevillano. Además, como se había promovido en la previa, los asistentes al estadio cordobés le dedicaron un sentido aplauso desde la gradas en el minuto 9, en honor al dorsal que vistió cuando defendía la elástica blanquiverde. La respuesta de las dos aficiones, hermanadas por un bonito motivo, fue unánime y emocionante. Cerca de 15.000 personas ovacionando al unísono al inolvidable jugador.

#[twitter;DAZN_ES/status/1466110461947129867]


Reyes, que murió con sólo 35 años, debutó en Primera división con el Sevilla FC de la mano de Marcos Alonso con 16 años recién cumplidos y desde entonces inició una exitosa carrera en sus etapas en el Arsenal inglés, en el Real Madrid, en el Atlético y en el Benfica portugués, labrando un gran palmarés antes de regresar a Nervión a ganar los títulos que no había podido levantar en su primera era.

Como sevillista ganó tres veces la Europa League para convertirse en el futbolista que más veces ha conquistado la segunda máxima competición continental (5) y levantó la de Basilea, como capitán. Luego fichó por el RCD Espanyol, por el Córdoba CF, por el Xinjiang Tianshad chino y por la UD Extremadura, equipo éste en el que estaba cuando el internacional español tuvo el trágico accidente hace justo dos años y medio.







Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram