La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Lopetegui: "Hay jugadores que han sido héroes"

04.12.2021 | 17:50
Lopetegui: "Hay jugadores que han sido héroes"

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, aseguró este sábado, después de la victoria ante el Villarreal (1-0), que "hay jugadores que han sido héroes", en referencia al esfuerzo que hizo su equipo el pasado miércoles en la Copa ante el Córdoba, partido que se resolvió en la prórroga, y a la acumulación de lesionados en la plantilla.

El preparador blanquirrojo se mostró muy contento después de sumar tres puntos contra el Villarreal, al cual su equipo derrotó por 1-0. "Conseguimos tres puntos importantes. En la primera parte les hemos apretado muy bien, con mucho desgaste y consiguiendo que no tuvieran la iniciativa. Hubiéramos podido marcar el segundo. Ellos apenas han llegado. Y en la segunda, han llevado la iniciativa, hemos acusado el esfuerzo y el cansancio. Nos costaba mucho saltar la presión, pero hemos sabido competir".

El técnico vasco hizo un análisis detallado del encuentro. "Estoy muy orgulloso y contento con mi equipo por un complicado triunfo. En la primera parte hemos sido claramente superiores. Hemos tenido más situaciones, llegadas y control. No recuerdo ninguna situación de gol del Villarreal. En la segunda, venimos de donde venimos. Hay jugadores que han sido héroes hoy. No suelo destacar nombre, pero Montiel venía de jugar 120 minutos en Córdoba y hoy ha jugado como un animal, Ocampos salió en la prórroga en Copa y hoy ha jugado, Jordán... En la segunda parte era difícil repetir esfuerzos, estábamos al límite. Han dominado, obviamente, pero hemos sido capaces de minimizarlo y competir en un tramo duro y difícil. Lamentamos la lesión de Acuña, un jugador importante para nosotros. Es un escenario de dificultad y tenemos que tirar del fondo de armario del equipo, del sentimiento colectivo y solidario. Unido a la gran energía de la afición, hemos conseguido un triunfo difícil ante un buen rival".

Lopetegui habló sobre la lesión que puede tener Acuña. "Parece que tiene una lesión y es complicado que llegue a Salzbugo". Además explicó el estado físico de mucho de sus jugadores. "El resto está al límite, muy cansados. Pretendíamos que el miércoles fuera otro tipo de partido. Llevamos repitiendo con muchos jugadores. Les transmitimos energía y confianza ante el partido tan difícil que tenemos el miércoles".

Lopetegui explicó por qué no gastó los cinco cambios. "No teníamos más ventanas de cambios, hemos tenido que usar las tres con los cambios de Delaney, Augustinsson y luego los otros dos cambios. Nos faltan muchos futbolistas lesionados, por eso hay que valorar el esfuerzo del equipo".

Argumentó también que no piensan en el futuro a largo plazo: "Sólo pensamos a corto plazo. Ahora nos toca otra curva, con el escenario que es y los chicos que hay. Confiamos en ellos y les trasmitimos energías. Creo en la palabra equipo, y la ambición y solidaridad del grupo nos deben guiar en momentos de complejidad".

Lopetegui se congratuló de ganar un partido a un rival tan duro. "Es nuestra manera de competir. Era un partido de LaLiga ante un gran equipo. En la segunda parte salen Gerard Moreno, Chukwueze, Bia... Pero hemos defendido muy bien, hemos limitado y minimizado toda su calidad ofensiva".

Finalmente habló sobre el exigente calendario que le queda al Sevilla FC de aquí a final de año. "Todo el mundo tiene que subirse al carro. Cuando digo todos, me refiero a todos. Tienen que estar con la mentalidad adecuada para ayudar al equipo y poner su granito de arena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal