Primera oferta del Sevilla por Francés

Primera oferta del Sevilla por Francés
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Una de las prioridades del director deportivo del Sevilla FC, Monchi, para este mercado invernal es la de fichar a un central diestro que dé descanso a Koundé de forma más habitual y no obligue a Lopetegui a 'inventarse', como ante el Andratx, a Gudelj para esa posición.

Y en ello lleva trabajando desde hace meses con una agenda en la que podría variar un nombre u otro según la disponibilidad económica que se apreciara en el horizonte -ahora menguada por la eliminación de la Champions- y lo que tuviwera que gastarse para las posiciones de ataque, mermadas por la baja de De Jong y las lesiones de los últimos meses.

Entre esos nombres se apuntó ya hace un año el del joven Alejandro Francés. El central zaragozano de 19 años era seguido de cerca por Real Madrid o Juventus -que incluso pidió precio-, además de por un Sevilla que siempre está atento a las perlas jóvenes que hay en el mercado.

La idea, como ahora, era ir viendo un relevo o, incluso, un sustituto para Koundé, que ya empezaba a sonar para los poderosos de Europa. Y aunque el francés sigue aún aquí, no llegó ningún relevo para la baja de Sergi Gómez en verano y el Sevilla, desde entonces, está tanteando todas sus opciones.

La de Francés era una más, pero también una de las más asequibles y de las que más margen de revalorización podía tener. Hace mes y medio, El Periódico de Aragón señalaba que había interés del Sevilla FC y esta misma semana ha confirmado un primer ofrecimiento de 4 millones de euros que el Real Zaragoza habría rechazado.

Hay que tener en cuenta que el central maño tiene una cláusula de 10 millones y que aún le quedan dos temporadas y media de contrato. Y, además, que en Segunda cobra el mínimo salarial (80.000 euros), por lo que es una ganga para el Zaragoza que no va a dejar escapar a cualquier precio.

En el equipo que adiestra Juan Ignacio Martínez es titular indiscutible, ha jugado esta temporada 15 partidos (1.349 minutos) y hace tan sólo unos días estrenó su cuenta goleadora ante el Eibar. Su equipo está a día de hoy en tierra de nadie, en la zona media-baja de la tabla de Segunda división, tan cerca del descenso como de la zona de 'play off'.

Y también está falto de dinero, de ahí este primer intento a la baja. Aunque no tanto como para soltar a su pieza más valiosa a precio de ganga. De confirmarse que Francés sea la primera opción, el Sevilla deberá elevar la oferta en las próximas semanas. Es un futboliusta muy apetecible, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, y que tiene a muchos equipos detrás para hacerse con sus servicios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram