Del Nido Carrasco explica cómo Sevilla FC y Real Betis han hecho crecer El Gran Derbi

Del Nido Carrasco explica cómo Sevilla FC y Real Betis han hecho crecer El Gran Derbi
Del Nido Carrasco explica cómo Sevilla FC y Real Betis han hecho crecer El Gran Derbi - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
José María Del Nido Carrasco, actual vicepresidente del Sevilla FC y mano derecha de José Castro, el presidente, en el actual consejo de administración blanquirrojo, repasó en una extensa entrevista en '2Playbook' la actualidad de la entidad de Nervión, incidiendo, sobre todo, en la materia económica.

El alto ejecutivo sevillista analizó sobre cómo Sevilla FC y Real Betis han impulsado el derbi sevillano hasta convertirlo en un producto muy interesante. "Tenemos muy buena relación con el Betis y, a través de LaLiga, hemos trabajado en la creación de este producto. Por la idiosincrasia de Sevilla, que es dual en muchos aspectos, creo que se ha desarrollado bien y hemos sabido venderlo a nivel internacional como un buen partido. Es un partido especial y hay buena sintonía entre los clubes".

Del Nido Carrasco afirmó también que el club no se plantea una expansión polideportiva y que están centrados en el fútbol. "Ahora mismo estamos focalizados en el fútbol, no queremos ampliar nuestra parcela deportiva".

Centrándose ya en el factor económico, Del Nido Carrasco dejó claros los objetivos de la entidad de Nervión, los cuales quieren conseguir con Jorge Paradela, su nuevo director de negocios. "Nos planteamos que el club debía pasar por una profesionalización del consejo de administración. De ahí que haya figuras dentro del consejo, concretamente los consejeros delegados, que cumplamos funciones más ejecutivas y que estamos más en el día a día de la entidad. Con Jorge hicimos una apuesta importante, es un perfil top con una dilatada experiencia. Creíamos que era más oportuno tener un director general de negocio que un director de marketing. Una de las cosas que siempre decimos en términos coloquiales es que el Sevilla está a un nivel deportivo mucho mayor que a nivel empresarial. El coeficiente UEFA lo marca: en ranking UEFA somos los undécimos, y a nivel marca estamos en la posición número 23. Con Jorge estamos intentando que el valor de marca se equipare lo máximo posible a la situación deportiva del equipo. En 3-5 años tenemos el reto de estar en el top 15 de valor de marca, con los ingresos que acarrearía para la entidad".

Comercialmente, lo tiene claro. "Actualmente, los ingresos asociados a marketing suponen entre un 20% y un 22% de los ingresos del club. Antes de pandemia estábamos en una media de 20 millones de euros, luego con la Covid bajamos a 18 millones, y ahora el objetivo es que los ingresos asociados a dicha parcela estén en torno al 30% de los ingresos del club en un plazo de tres a cinco años. Uno de los retos más importantes es no depender tanto del área deportiva: no siempre podemos traer a un futbolista que nos permita generar altas plusvalías a corto plazo. Necesitamos que los ingresos del resto de partidas crezcan. Dar cifras concretas es complicado. En el presupuesto actual, de 200 millones, serían 60 millones. Pero la idea nuestra es que, en cinco años, los ingresos del club se acercaran más a los 300 millones de euros".

Por último, Del Nido Carrasco valoró la colaboración entre LaLiga y CVC. "El acuerdo va a impulsar que los clubes tengan la capacidad de abordar proyectos. Ese respaldo te hace ser un poco más valiente en un momento de inestabilidad económica mundial".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram