Koundé, y el fichaje con el que Monchi quiere sustituirlo, entre las mejores opciones del Madrid

Koundé, y el fichaje con el que Monchi quiere sustituirlo, entre las mejores opciones del Madrid
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La IA señala a Koundé como la opción ideal para mejorar la defensa del Real Madrid. Tal vez no haría falta acudir a la Inteligencia Artificial para elevar al internacional francés del Sevilla FC como uno de los mejores centrales del mundo, pero sí es llamativo que sobresalga en todos los aspectos del juego y se erija como número uno entre casi 2.500 centrales.

En un estudio realizado por Olocip entre más de 2.400 centrales o jugadores que en su carrera hayan jugado al menos 100 minutos en esa posición, Koundé aparece como el más completo, por delante de otro de los futbolistas más cotizados del mercado y del jugador que, precisamente, Monchi quiso este verano para sustituirlo: el holandés del Lille Sven Botman.

El estudio tenía lugar después de que esta empresa analizara al actual líder de LaLiga, el Real Madrid, y señalara el centro de su defensa como su punto débil. La consistencia que dan Alaba y Militao baja cuando alguno de ellos no está, ya que Nacho y Vallejo son los jugadores con menor rating -impacto en cada aspecto del juego- en la plantilla merengue.

En este sentido los cinco mejores jugadores seleccionados por la inteligencia artificial para poder cubrir alguno de esos puestos están encabezados por Jules Koundé (Sevilla FC) y a él le siguen Marcos Senesi (Feyenoord), Pau Torres (Villarreal), Manuel Akanji (Borussia Dortmund) y Sven Botman (Lille).

La influencia de Koundé y su regularidad en todas las facetas del juego le eleva sobre el resto. En todas las puntuaciones siempre está por encima de 80 puntos sobre 100, es el mejor en el plano defensivo, algo que siempre ha demostrado gracias a su rapidez y buena colocación; y, por si fuera poco, sólo el mencionado Botman le supera en el juego ofensivo, donde también ha sido determinante en muchos partidos del Sevilla.

El jugador nervionense volverá a ser noticia a lo largo del próximo mes, ya que, previsiblemente, el Chelsea volverá a la carga para hacerse con sus servicios. No será, por tanto, un Madrid que estará más atento al futuro de su compatriota Mbappé que de Koundé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram