El Sevilla presume de la inigualable eficacia de su cerrojo

El Sevilla presume de la inigualable eficacia de su cerrojo
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El año 2021 acabó con una decepción mayúscula en Champions, eliminados en la Fase de Grupos, pero el 2022 ha comenzado cargado de ilusiones para el Sevilla FC: con el sueño de la séptima Europa League en la final del Sánchez-Pizjuán; sólido segundo clasificado en LaLiga, recortando distancias con el liderato del Real Madrid, y avanzando hasta los octavos de final de la Copa del Rey (habrá derbi en cuartos), gracias a dos victorias seguidas con portería a cero ante Cádiz CF y Real Zaragoza.

El Sevilla FC se enfrentará el próximo fin de semana al Real Betis en el Benito Villamarín, en el duelo estrella de los octavos de final de la Copa del Rey, ronda a la que accedió tras derrotar en la tarde del miércoles al Real Zaragoza en La Romareda por 0-2 con gran acierto ofensivo y goles de Koundé y Rafa Mir pero sobre todo gracias a una sobresaliente solidez defensiva a pesar de las bajas -Rekik, lesionado en el calentamiento previo al duelo en tierras mañas, engorda la larga lista-.

El encuentro en Zaragoza supuso el número 14 en el que los pupilos de Julen Lopetegui terminan imbatidos en esta campaña 2021/2022; según los espectaculares datos que destacan los medios del club y que ofrecen un impresionante 50 por ciento de porterías a cero en el total de los 28 encuentros oficiales entre los 19 de la primera vuelta de LaLiga, los seis de la Fase de Grupos de la Champions League y los tres jugados hasta la fecha en la Copa del Rey.

Yassine Bono ha sido protagonista en 12 de esas 14 'clean sheets', mientras que Marko Dmitrovic sumaba la segunda frente a los maños. En el desglose de las competiciones en liza, el Sevilla FC se marchó sin encajar en 10 de los 19 partidos del campeonato doméstico, en dos de los seis en Champions y en dos de los tres en Copa, "siendo el conjunto español que más veces registra este dato entre todas las competiciones en la presente temporada", tal y como remarca la entidad de Eduardo Dato.

Asimismo, la entidad presume de que su primer equipo es el segundo club de las cinco grandes ligas europeas que más veces ha dejado su meta a cero en esta 21/22, sólo por detrás de las 15 del Chelsea FC; si bien los londinenses han jugado dos encuentros más de Premier League y otros dos de la Carabao Cup, un total de 30, por lo que el porcentaje de imbatibilidad nervionense es superior al de los 'Blues'.

Además, de los 14 partidos restantes en que el Sevilla FC concedió algún tanto, sólo en cuatro de ellos encajó más de uno y únicamente en uno superó las dos dianas en contra, en el 5-3 frente al Levante UD en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin duda, sobran los motivos para presumir de la eficacia del cerrojo defensivo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram