Lopetegui y las bajas, las dudas, Diego Carlos, Koundé, el 'Tecatito'...

Lopetegui y las bajas, las dudas, Diego Carlos, Koundé, el 'Tecatito'...
Lopetegui y las bajas, las dudas, Diego Carlos, Koundé, el 'Tecatito'... - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía ante los medios en la rueda de prensa previa al choque copero de este sábado ante el Real Betis, que se jugará en el Benito Villamarín a partir de las 21:30 horas. El preparador vasco, como acostumbra, no ha querido entrar en detalles en cuanto a las ausencias para el importante duelo ante los verdiblancos, además de valorar la llegada del 'Tecatito' Corona y sobre todo, cómo lleva el equipo a la cita copera. "Estamos con la ilusión que nos genera un partido tan exigente y bonito y además con el matiz de la clasificación para la siguiente jornada. Jugamos en casa de un gran equipo como es el Betis y está el matiz de lo que es un derbi, el equipo está con ganas e ilusión, afrontamos un reto grande y difícil pero muy bonito a la vez", ha comentado el vasco, que ha respondido a muchos temas.

Cuántas bajas hay para el derbi: "Tenemos problemas y lesiones pero no te puedo confirmar porque tenemos que esperar a mañana para ver con cuáles podemos contar para el partido. Las dificultades existen pero lo mejor es la respuesta del equipo, saldrán once jugadores con el escudo en el pecho"

El fichaje del Tecatito: "Le damos la bienvenida, viene a ayudarnos y puede jugar en diferentes posiciones. Lo conocemos bien y es de un buen nivel, esperamos que pueda estar mañana para podernos ayudar, jugó 45 minutos hace poco y tenemos que ver los varios escenarios para mañana. Físicamente va a estar en disposición pero no sólo él, tenemos que esperar a mañana para tomar las últimas decisiones".

El mexicano por Suso y Lamela: "Suso y Lamela han sido muy importantes, Suso lleva más tiempo aquí pero ambos son muy importantes. Llevan un tiempo fuera y no van a estar por mucho tiempo, Jesús llega para ayudarnos y darnos soluciones tanto en derecha como en izquierda, también ha jugado como lateral, es un jugador con las características que buscamos y además tiene mucha experiencia".

Coincidió con él en el Oporto: "Su evolución es importante, él era más joven, yo también... Pero ha tenido una buena evolución y estamos muy contentos con su llegada como lo está él".

El derbi más complicado por las bajas: "Además tiene el matiz que es a partido único, es una ventaja del rival pero nosotros vamos a ir con la sana intención de superar a un grandísimo equipo con un gran entrenador, tienen muy buenos futbolistas y para eso tenemos que hacer un gran partido. Somos conscientes de la dificultad que tiene un derbi y esté además a partido único".

Qué partido espera: "Un partido complicado y durísimo, con un muy buen rival que hacen mucha cosas bien, será un partido muy exigente. La carrera de Pellegrini habla por él, ha tenido muchísimo éxito y está hacienco un grandísimo trabajo".

Koundé: "Tampoco sabemos si lo vamos a tener, tenemos que esperar a mañana".

El interés del Newcastle por Diego Carlos: "Esta pregunta no toca hoy ni en esta ventanilla. Tenemos un Betis-Sevilla por delante".

Entrenamientos a puerta cerrada: "Ha sido una semana compleja y difícil, lo más importante es lo que se verá mañana, decidimos que fuera así pero sin más".

En-Nesyri: "Hasta donde yo sé tuvo unas molestias pero sin más, creo que ya está a disposición de su seleccionador"

El interés en el Tecatito viene de lejos: "Lo conocemos muy bien y lo hemos seguido, era una muy buena oportunidad en este escenario y la hemos ejecutado. Estaba dentro de las posibilidades que teníamos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram