Actualización: Apelación desestima el recurso del Sevilla para no jugar hoy ante el Betis; El Gran Derbi se juega hoy

Actualización: Apelación desestima el recurso del Sevilla para no jugar hoy ante el Betis; El Gran Derbi se juega hoy
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Se juega. El Comité de Apelación desestima el recurso. El partido de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC, suspendido este pasado sábado después de que un objeto lanzado desde la grada impactase en la cabeza de Joan Jordán, se debía reanudar este domingo a las 16:00 horas a puerta cerrada en el Benito Villamarín y con los mismos árbitros, según había confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, esta misma mañana, el club nervionense presentó alegaciones dentro de plazo y El Gran Derbi volvía a estar en el aire

El Juez de Competición de la RFEF había decidido que el encuentro se reanudase solo un día después de suspenderse y antes de la celebración de la final de la Supercopa de España (19:30 horas), a pesar de que ello "pueda implicar que el futbolista que sufrió el impacto no pueda tomar parte en la reanudación y deba ser sustituido por un compañero de equipo". 

El Real Betis solicitó que el partido se reanudase este domingo "por razones de la logística", mientras que el Sevilla pidió que, "en caso de reanudación", no tuviese lugar "antes del miércoles 19 de enero" para permitir que Joan Jordán, que deberá estar 24 horas en observación, pudiese estar en la reanudación.

En éste último hecho, unido a las muchas bajas que ya tenían, se escudan para presentar el recurso e intentar no tener que jugar hoy. El Comité de Apelación se ha reunido de urgencia para estudiar las alegaciones sevillistas y debe resolver en torno a las 14:00 horas y decidir sobre si el partido se disputa o no esta tarde.

Desde LaLiga han alertado a la RFEF que ven imposible encajar el derbi en otra fecha que no sea la de este domingo, ya que Real Betis y Sevilla FC deben jugar competición doméstica el martes y el miércoles de esta semana y no hay opciones de reubicar ya que afectaría a muchos partidos en cadena, tras el encaje de bolillos que hubo que hacer para encajar una semana cargada de encuentros de manera alternativa de Liga, Copa y Supercopa.

El Comité de Apelación, finalmente, ha decidido "desestimar el recurso interpuesto por el Sevilla FC contra la resolución del Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas de fecha 16 de enero de 2022 mediante la que se acuerda la reanudación del encuentro en el día de hoy a las 16:00 horas en los términos descritos
en la parte dispositiva de dicha resolución".
 
El encuentro se reanudará en el minuto 40, justo después del gol de Fekir para hacer el 1-1 en el Benito Villamarín -poco antes había marcado el Papu Gómez-. Tras el tanto local, con los jugadores del Sevilla cerca del fondo en su portería, una barra impactó en la cabeza de Jordán y el partido estuvo detenido unos 45 minutos hasta que finalmente fue suspendido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram