Las notas del Sevilla en la visita liguera a Osasuna

Las notas del Sevilla en la visita liguera a Osasuna
27
No jugó.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 10 min lectura
El Sevilla FC saltó al césped de El Sadar con Anthony Martial como la gran novedad en el once de Julen Lopetegui, que hizo debutar al francés a las primeras de cambio y a priori celebraba múltiples regresos al equipo. Otra buena noticia en la visita al CA Osasuna la dejaba Diego Carlos, que después de estar toda la semana entre algodones forzaba para formar de inicio. También destacaban los regresos a la portería de Yassine Bono, recién llegado de la Copa de África, y de su compatriota Youssef En-Nesyri a la punta de ataque junto a Martial.

Sin embargo, la plaga de lesiones se resiste a abandonar a esta plantilla. Los percances comenzaron en el calentamiento, con la lesión de un Ocampos suplido por Rakitic, y se alargaron cuando sólo habían transcurrido 5 minutos, cuando Montiel se rompió en plena carrera y, sin Navas aún, el 'Tecatito' Corona tuvo que salir por él para situarse como carrilero diestro en un 1-3-5-2 articulable y muy moldeable, con momentos en los que la formación rotaba casi como un equipo de voleibol.

Sin Fernando y con el tocado Koundé suplente, Gudelj salía como marcador diestro en una línea de tres junto a Diego Carlos y Rekik; pero en momentos en los que la presión alta de Osasuna dificultaba la salida, el serbio adelantaba líneas, se salía de la ecuación para intentar liberar espacios y acabó centrando su posición para variarla en función de cada jugada.

Mucha pizarra atrás pero arriba, muy espesos y poco profundos. Óliver Torres se situaba de nexo entre el doble pivote Jordán-Rakitic y los dos delanteros, pero costaba llevar el balón hasta zonas prometedoras. Al descanso, lo único reseñable fueron sendas acciones individuales sorteando contrarios de Corona y Martial sin llegar a poner a prueba al meta. Papu y Koundé fueron los revulsivos al filo de la hora de partido y mejoraron bastante a un Sevilla FC que ganó metros con el paso de los minutos hasta el punto de rozar, seguramente merecer, la victoria tras 60' muy malos.



- Bono: 6
Vuelta al equipo y a la lucha por el Zamora. Tardó media hora en intervenir, pero lo tuvo que hacer dos veces seguidas, primero en un tiro mordido de Budimir que le había frenado En-Nesyri y justo después con una gran estirada para desviar a córner un misil de Moncayola que iba a la escuadra.

- Montiel: sin calificar
Lesionado en el minuto 5', sintió un pinchazo muscular en plena carrera y se frenó en seco. Entró el Tecatito.

- Gudelj: 4
Le volvieron loco. De entrada marcador diestro, comenzó a salirse de su zona en la salida jugada desde atrás para liberar espacios y acabó centrando más su posición para ser a ratos pivote, en otras líbero e incluso central zurdo, cuando Rekik se abría a la banda. Se jugó la segunda amarilla con una plancha a Budimir y fue sustituido de inmediato.

- Diego Carlos: 8
Por enésima vez superó unas molestias para ser titular y ayudar a su equipo. Disimula bien la fatiga, pues siempre se le ve igual de contundente, solvente y con buen desplazamiento de balón, tanto de libre como de central diestro. Providencial lanzándose con todo para taponar a Moncayola.

- Rekik: 7
Muy solvente en todas las acciones, adaptándose a los constantes cambios que Lopetegui fue haciendo en la defensa a lo largo del partido, haciendo gala de disciplina, un gran nivel de concentración y temple con el balón.

- Acuña: 5
El único de los cuatro internacionales argentinos que consiguió acabar el encuentro. Es evidente que no se encontraba en plenitud, pues si bien aportó experiencia y seguridad en un choque con muchos duelos, se echó en falta la profundidad que suelen aportar sus arrancadas plenas de fe y esos centros medidos como el que puso en el 85' y en el que casi marca Koundé.

- Jordán: 5
Obligado a recibir de espaldas muy cerca de su área, por la presión rojilla, corría muchos riesgos. En uno de ellos, una cesión atrás defectuosa, casi marca el Chimmy Ávila; pero a falta de brillo (disparo al aire incluido) aportó personalidad para pedirla siempre y carácter.

- Rakitic: 4
Mucho esfuerzo sin balón para igualar la batalla física que quería imponer Osasuna, aunque intrascendente con el balón, limitándose a asegurar la entrega intentando buscar una salida limpia. Para redondear su discreto choque, tuvo la victoria en sus botas pero falló un penalti en el 91'.

- Óliver Torres: 4
El más perjudicado por el extraño dibujo. Estaba lejos de todos y así no podía sacar a relucir sus mejores armas: movilidad, dinamismo, ritmo... justo lo que le faltaba a su equipo en ataque.

- En-Nesyri: 4
Discreta vuelta al equipo. Mucho trabajo de desgaste en la presión y ayudando a cerrar cayendo a banda, pero apenas se le vio pisar área. La tuvo en el 63' tras un gran pase de Jordán, pero remató con la rodilla y el meta embolsó sin apuros.

- Martial: 5
Sobrado de ganas en su debut, pero muy lejos de la portería. Ofrecía desmarque al espacio libre y amagaba con intentarlo de manera individual, pero era imposible. La entrada del Papu y de Koundé, que permitió adelantar a Corona, le vinieron bien y comenzó a participar con más frecuencia.

- Lopetegui: 4
Con el atenuante de dos nuevas lesiones, una en el calentamiento y otra en el minuto 5, volvió loco a su equipo en la primera mitad, con constantes giros de tuerca tácticos que no resolvían las claras carencias ofensiva de un planteamiento muy plano. Fue capaz de mejorar muchísimo al equipo con los cambios en la segunda mitad, pero generó demasiado poco y la única clara de verdad, el penalti, lo falló.

- Corona: 8
El mejor, con mucha diferencia. Un eslalon suyo al filo del descanso fue de lo poco reseñable del Sevilla en ataque en la primera mitad. Fue justo tras volver a la derecha tras haber pasado unos minutos en la izquierda. Era único capaz de verticalizar, desequilibrar y acelerar un poco el juego y Lopetegui sacó a Koundé para ponerle más arriba.

- Koundé: 7
Si se quedó en el banquillo es porque no está bien, pero el partido exigía de su presencia y lo cierto es que su entrada mejoró mucho al Sevilla FC. Primero, porque se colocó como lateral derecho y eso permitió colocar más arriba al Tecatito, y segundo porque es capaz de ordenar al equipo con y sin balón. Además, se proyectó con criterio y acierto. Casi marca de cabeza y forzó el penalti en el 92'.

- Papu Gómez: 6
Salió con chispa, casi gesticulando más que corriendo, pero en definitiva acelerando por fin el ritmo en tres cuartos de campo. Esencial para poder ganar metros, no acertó a rematar de cabeza la parada de Sergio Herrera al penalti de Rakitic.

- Munir: 5
Regresaba después de su participación en la Copa de África y tuvo unos minutos, pero apenas tuvo trascendencia en un equipo volcado con más corazón que lucidez.

- Rafa Mir: 5
Casualidad o causalidad su salida directo al interior del área hizo que el Sevilla FC por fin contemplase la opción de colgar balones al área para intentar abrir la muralla. No cazó ninguna pero en una de esas acciones llegaron las dos ocasiones de Koundé.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - No jugó. - foto1
Foto 2
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - No jugó. - foto2
Foto 3
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - No jugó. - foto3
Foto 4
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - No jugó. - foto4
Foto 5
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - No jugó. - foto5
Foto 6
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - No jugó. - foto6
Foto 7
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Se lesionó en el calentamiento previo, en un mal gesto, y dejó su sitio a Rakitic. - foto7
Foto 8
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Regresaba después de su participación en la Copa de África y tuvo unos minutos, pero apenas tuvo trascendencia en un equipo volcado con más corazón que lucidez. - foto8
Foto 9
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Casualidad o causalidad su salida directo al interior del área hizo que el Sevilla FC por fin contemplase la opción de colgar balones al área para intentar abrir la muralla. No cazó ninguna pero en una de esas acciones llegaron las dos ocasiones de Koundé. - foto9
Foto 10
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Salió con chispa, casi gesticulando más que corriendo, pero en definitiva acelerando por fin el ritmo en tres cuartos de campo. Esencial para poder ganar metros, no acertó a rematar de cabeza la parada de Sergio Herrera al penalti de Rakitic. - foto10
Foto 11
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Si se quedó en el banquillo es porque no está bien, pero el partido exigía de su presencia y lo cierto es que su entrada mejoró mucho al Sevilla FC. Primero, porque se colocó como lateral derecho y eso permitió colocar más arriba al Tecatito, y segundo porque es capaz de ordenar al equipo con y sin balón. Además, se proyectó con criterio y acierto. Casi marca de cabeza y forzó el penalti en el 92'. - foto11
Foto 12
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - El mejor, con mucha diferencia. Un eslalon suyo al filo del descanso fue de lo poco reseñable del Sevilla en ataque en la primera mitad. Fue justo tras volver a la derecha tras haber pasado unos minutos en la izquierda. Era único capaz de verticalizar, desequilibrar y acelerar un poco el juego y Lopetegui sacó a Koundé para ponerle más arriba. - foto12
Foto 13
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - foto13
Foto 14
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Con el atenuante de dos nuevas lesiones, una en el calentamiento y otra en el minuto 5, volvió loco a su equipo en la primera mitad, con constantes giros de tuerca tácticos que no resolvían las claras carencias ofensiva de un planteamiento muy plano. Fue capaz de mejorar muchísimo al equipo con los cambios en la segunda mitad, pero generó demasiado poco y la única clara de verdad, el penalti, lo falló. - foto14
Foto 15
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Sobrado de ganas en su debut, pero muy lejos de la portería. Ofrecía desmarque al espacio libre y amagaba con intentarlo de manera individual, pero era imposible. La entrada del Papu y de Koundé, que permitió adelantar a Corona, le vinieron bien y comenzó a participar con más frecuencia. - foto15
Foto 16
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Discreta vuelta al equipo. Mucho trabajo de desgaste en la presión y ayudando a cerrar cayendo a banda, pero apenas se le vio pisar área. La tuvo en el 63' tras un gran pase de Jordán, pero remató con la rodilla y el meta embolsó sin apuros. - foto16
Foto 17
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - El más perjudicado por el extraño dibujo. Estaba lejos de todos y así no podía sacar a relucir sus mejores armas: movilidad, dinamismo, ritmo... justo lo que le faltaba a su equipo en ataque. - foto17
Foto 18
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Mucho esfuerzo sin balón para igualar la batalla física que quería imponer Osasuna, aunque intrascendente con el balón, limitándose a asegurar la entrega intentando buscar una salida limpia. - foto18
Foto 19
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Obligado a recibir de espaldas muy cerca de su área, por la presión rojilla, corría muchos riesgos. En uno de ellos, una cesión atrás defectuosa, casi marca el Chimmy Ávila; pero a falta de brillo (disparo al aire incluido) aportó personalidad para pedirla siempre y carácter. - foto19
Foto 20
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - El único de los cuatro internacionales argentinos que consiguió acabar el encuentro. Es evidente que no se encontraba en plenitud, pues si bien aportó experiencia y seguridad en un choque con muchos duelos, se echó en falta la profundidad que suelen aportar sus arrancadas plenas de fe y esos centros medidos como el que puso en el 85' y en el que casi marca Koundé. - foto20
Foto 21
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Muy solvente en todas las acciones, adaptándose a los constantes cambios que Lopetegui fue haciendo en la defensa a lo largo del partido, haciendo gala de disciplina, un gran nivel de concentración y temple con el balón. - foto21
Foto 22
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Una navaja suiza. De entrada marcador diestro, comenzó a salirse de su zona en la salida jugada desde atrás para liberar espacios y acabó centrando más su posición para ser a ratos pivote, en otras líbero e incluso central zurdo, cuando Rekik se abría a la banda. Se jugó la segunda amarilla con una plancha a Budimir y fue sustituido de inmediato. - foto22
Foto 23
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Por enésima vez superó unas molestias para ser titular y ayudar a su equipo. Disimula bien la fatiga, pues siempre se le ve igual de contundente, solvente y con buen desplazamiento de balón, tanto de libre como de central diestro. Providencial lanzándose con todo para taponar a Moncayola. - foto23
Foto 24
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Lesionado en el minuto 5', sintió un pinchazo muscular en plena carrera y se frenó en seco. Entró el Tecatito. - foto24
Foto 25
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Vuelta al equipo y a la lucha por el Zamora. Tardó media hora en intervenir, pero lo tuvo que hacer dos veces seguidas, primero en un tiro mordido de Budimir que le había frenado En-Nesyri y justo después con una gran estirada para desviar a córner un misil de Moncayola que iba a la escuadra. - foto25
Foto 26
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - Sin embargo, la plaga de lesiones se resiste a abandonar a esta plantilla. Los percances comenzaron en el calentamiento, con la lesión de un Ocampos suplido por Rakitic, y se alargaron cuando sólo habían transcurrido 5 minutos, cuando Montiel se rompió en plena carrera y, sin Navas aún, el 'Tecatito' Corona tuvo que salir por él para situarse como carrilero diestro en un 1-3-5-2 articulable y muy moldeable, con momentos en los que la formación rotaba casi como un equipo de voleibol. - foto26
Foto 27
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna - El Sevilla FC saltó al césped de El Sadar con Anthony Martial como la gran novedad en el once de Julen Lopetegui, que hizo debutar al francés a las primeras de cambio y a priori celebraba múltiples regresos al equipo. Otra buena noticia en la visita a Osasuna la dejaba Diego Carlos, que después de estar toda la semana entre algodones forzaba para formar de inicio. También destacaban los regresos a la portería de Yassine Bono, recién llegado de la Copa de África, y de su compatriota Youssef En-Nesyri a la punta de ataque junto a Martial. - foto27

Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante Osasuna

Hueco blanco