Lo que dice el acta de la roja a Koundé y la sanción que podría caerle

González Fuertes dejó, salvo que prospere algún recurso, al Sevilla sin dos jugadores importantes para el derbi

Lo que dice el acta de la roja a Koundé y la sanción que podría caerle
- José López
Con González Fuertes ya había antecedentes y, tras el Espanyol-Sevilla FC de hoy, sigue ganando enteros para convertirse en la bestia negra del sevillismo. El colegiado asturiano interpretó como agresión una acción de Jules Koundé en la que trataba de quitarse de encima a Puado, que le estaba agarrando y que vio amarilla por ello.

Una decisión que no sólo ha afectado gravemente al Sevilla en el partido de hoy, ya que Lopetegui acababa de hacer sus últimos cambios e iba a por el partido en los minutos finales, sino que también lo hará en el derbi del próximo domingo, que el francés se perderá. Y no sólo él, porque Lucas Ocampos también vio en el tramo final una amonestación y será baja por acumulación de amarillas.

Tanto Lopetegui como Fernando se quejaron a la conclusión del partido de que había sido excesivo el castigo. Y, el técnico concretamente, significó que con esa decisión el beneficiado había sido el infractor. En este caso Puado, que había agarrado a Koundé.

El acta deja pocas opciones a los recursos. "En el minuto 76 el jugador (23) Kounde, Jules Olivier, fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con ambos brazos con uso de fuerza excesiva tras haber sido objeto de infracción". Así reflejaba en el escrito del colegiado astur la acción que ha motivado la expulsión del francés.

Al menos, la redacción obvia hablar de acción violenta, lo que podría haber aumentado la sanción, que ya de por sí podría ser de más de un partido, ya que a Koundé le cuentan los antecedentes del balonazo a Jordi Alba.

En cuanto a Ocampos, el colegiado asturiano no deja menos opción aún al recurso: "En el minuto 85 el jugador (5) Ocampos, Lucas Ariel, fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor".

Esta misma temporada y en este mismo duelo pero de la primera vuelta, Delaney sería expulsado por este colegiado tras aplaudirle irónicamente después de que González Fuertes le hubiera señalado una injustficada cartulina amarilla.

Ya históricamente, los números del Sevilla FC con este árbitro no son nada buenos. A lo largo de las últimas temporadas, sólo ha ganado dos de los siete partidos que le ha arbitrado y ha visto cómo, con la de Koundé, acababa cuatro de esos partidos -más de la mitad- con un hombre menos sobre el césped.