Lopetegui analiza el triunfo sobre el Betis, el estado del Papu y de Diego Carlos, la afición...

Lopetegui analiza el triunfo sobre el Betis, el estado del Papu y de Diego Carlos, la afición...
Lopetegui analiza el triunfo sobre el Betis, el estado del Papu y de Diego Carlos, la afición... - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla Fútbol Club, pasó por la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán tras vencer al Betis para analizar así el partido. "Contentos por los tres puntos ante un rival directo como es el Betis, además por ser el primer derbi en casa con público. Muy contentos también por la afición sobre todo, el poder darles este triunfo y por cómo ha salido el equipo, con determinación, confianza y energía. Contento también por los chicos", expresó el míster sevillista.

Sobre los cánticos que le ha dedicado la afición sevillista, Lopetegui ha puesto el foco en los jugadores: "Los protagonistas son los futbolistas, se han sobrepuesto a las dificultades, creyendo y superando a un gran equipo como es el Betis con buenos futbolistas, pero creo que hemos merecido los tres puntos. Desde que he llegado he sentido el cariño de la gente, pero los responsables son los futbolistas, estoy tremendamente agradecido pero es un orgullo y un honor ser entrenador del Sevilla. Es cierto que el Betis ha tenido momentos en la segunda parte que han tenido más velocidad por ambas bandas pero hemos gestionado bien, nos ha faltado más tranquilidad para encontrar el tercer gol. Han sido tres puntos bonitos y merecidos.

Sobre el alcance de la lesión del Papu Gómez, ha sido prudente: "No lo sabemos, hay que esperar a mañana, tiene unas molestias y hay que esperar para ver cómo está".

Salir así en cada partido: "Creo que lo hemos hecho en otros partidos, el equipo ha demostrado carácter, es el ADN del equipo, hemos jugador mejor o peor pero hemos superado a un buen equipo, es difícil ver al Betis que no tire a puerta en la primera parte. Hemos sido acreedores de los tres puntos. El equipo ha estado acertado, decidido, hemos desarmado al Betis pero si no marcas todo se ve de otra manera, en esa fase hemos conseguido marcar incluso podríamos haber hecho alguno más pero en definitiva nos vamos contentos por el partido de hoy".

Sigue en la lucha con el Real Madrid: "Mi análisis como entrenador es tratar de recuperar lo mejor posible a mis jugadores para el próximo partido, que es el Alavés. Ganar en Vitoria será durísimo, después del Betis hay vida y competición, mañana toca preparar el siguiente partido y no hay otro análisis que no sea ese".

El apoyo de la afición y la dosificación: "La energía del equip en estos partidos tiene un contexto diferente. Yo no había vivido este ambiente y queríamos darle a la afición esa alegría, ellos también nos dan ese extra de energía. Los cálculos en el fútbol son difíciles, hemos cerrado bien la segunda parte para que no nos hicieran daño"

El comportamiento de la afición: "La afición ha estado ejemplar, sin ninguna duda. Se puede animar respetando al rival, con Pellegrini no tengo ningún problema, al contrario, tengo una gran admiración como entrenador y como hombre, tuvimos diferentes criterios pero nada más".

Cómo está Diego Carlos: "Diego es uno de los jugadores a alabar. Esta mañana no sabíamos si podía jugar, médicamente estaba al límite, ha tirado para adelante porque es un tipo extraordinario pero en el descanso estaba al límite. Hemos decidido sacarlo, ha hecho una primera parte sensacional, el carácter y el compromiso que ha mostrado por el equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram