Jesús Navas, el sevillista con más derbis jugados y tercero en el ranking

Jesús Navas, el sevillista con más derbis jugados y tercero en el ranking
Jesús Navas, el sevillista con más derbis jugados y tercero en el ranking. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El Sevilla Fútbol Club se llevó en la tarde de ayer el segundo y último derbi en LaLiga de esta temporada. Los goles de Rakitic y Munir en la primera parte fueron suficientes para llevarse los tres puntos pese al postrero tanto de Canales, pero más allá del resultado, este derbi ha dejado números reseñables.

Como por ejemplo los que encumbran a Jesús Navas como tercer jugador con más derbis disputados en su carrear deportiva. El capitán del Sevilla, titular en el triunfo ante el eterno rival, sigue batiendo registros como nervionense y ayer jugó su derbi números 23, con los que superaba los 22 de otras figuras sevillistas como Pablo Blanco y Antonio Álvarez e igualando en el tercer escalón a Diego Rodríguez, que vivió los derbis vistiendo las camisetas de Betis (17) y Sevilla FC (6).

Por delante del palaciego tan sólo hay dos futbolistas y los dos son verdiblancos. Si las lesiones le respetan, Jesús Navas podría alcanzar la próxima temporada al exportero heliopolitano José Ramón Esnaola, que tiene 24 derbis en su haber. A tres de distancia queda el todavía capitán del Betis Joaquín Sánchez, que ayer sumó su derbi número 26 saltando en la segunda parte en lugar de Fekir.

De lo que también puede presumir Jesús Navas es de haber jugado 20 derbis en Primera división, como Joaquín y Esnaola. En total, el 'Duende' de Los Palacios ha disputado 21 derbis en LaLiga y dos en Copa del Rey, en la temporada 2006/2007. En cuanto a los resultados, de los 23 disputados once acabaron en triunfos, seis en empates y otros seis en derrotas.


La posibilidad de un cuarto y quinto derbi

Hasta el momento este ha sido el último derbi del temporada entre Sevilla Fútbol Club y Real Betis tras los dos disputados en LaLiga y que se saldaron con sendos triunfos nervionenses, y el disputado en Copa del Rey, con victoria verdiblanca. Un total de tres en la 21/22 y quién sabe si no serán los últimos... Y es que todavía cabe la posibilidad de que Sevilla FC y Real Betis puedan verse las caras en unos hipotéticos cuartos de final de la Europa League siempre y cuando los de Lopetegui superen al West Ham, los de Pellegrini hagan lo mismo frente al Eintracht de Frankfurt y el caprichoso sorteo de la ronda de cuartos los empareje, lo que supondría dos derbis más esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram