La lista denunciada por LaLiga con todos los insultos de hinchas de Sevilla y Betis en último derbi

Joan Jordán, Guardado y Borja Iglesias se llevaron la peor parte de los cánticos ofensivos escuchados en el partido del pasado 27 de febrero en el Sánchez-Pizjuán

La lista denunciada por LaLiga con todos los insultos de hinchas de Sevilla y Betis en último derbi
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia una larga lista de insultos que, de manera recíproca, se dedicaron aficionados del Sevilla FC y del Real Betis antes, durante y después de El Gran Derbi del pasado 27 de febrero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido corresponiente la jornada 26 del campeonato nacional de Primera división.

El extenso y nada agradable escrito de LaLiga refleja que en la previa del duelo entre Sevilla FC y Real Betis unos 500 aficionados, ubicados en la grada visitante, profirieron insultos contra el jugador del Sevilla Joan Jordán, al grito de "Jordán cabrón, te dieron con un palo, tu hijo es de Carvalho y tú eres maricón".

Asimismo, refiere que unos 1.500 espectadores locales, situados en la zona Gol Norte, también entonaron cánticos ofensivos hacia el Betis y sus jugadores Andrés Guardado y Borja Iglesias, situaciones que se repitieron a lo largo del partido. "Guardado muérete" y "Borja Iglesias, hijo de puta" se recoge en varios momentos del encuentro.

LaLiga, en su denuncia, también apuntó cruzados "Puta Betis, oe" y "Puta Sevilla", así como refleja otros lemas intolerantes por parte de la afición sevillista como "Betis, recuerda, eres una mierda", "Puta Betis Balompié, a Segunda volveréis" y otras letras malsonante por el estilo.

Al menos, LaLiga destaca la reacción del Sevilla FC tras cada uno de los cánticos, con la emisión de manera inmediata de un mensaje a través de los videomarcadores del estadio con el texto "El Sevilla FC rechaza y condena cualquier acto de violencia y en particular los insultos proferidos en su estadio. Anima y no insultes. Cordiality, Tolerancia & Respeto en el fútbol".

El máximo organismo del fútbol profesional español remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos ca?nticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, para que los jueces federativos estudien posibles sanciones y multas económicas.

El ente presidido por el abogado Javier Tebas también pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico ([email protected]) para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram