Munir le gana la partida a Fekir

El lateral del Sevilla FC Marcos Acuña, segundo mejor jugador de la jornada de la Europa League

Munir le gana la partida a Fekir
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
Munir el Haddadi fue el gran protagonista del duelo de Europa League que este jueves enfrentó al Sevilla FC y al West Ham United (1-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El delantero hispalense, sorpresa en el once inicial al tener que suplir a última hora a Rakitic, aprovechó la novedosa posición en la que jugaba y la libertad que le dio Lopetegui para contar con las mejores oportunidades sevillistas y para hacer el único tanto, que permitirá a los nervionenses viajar a Londres con ventaja.

El gol llegó cuando su equipo más apretaba. Y también cuando más lo necesitaba. Y fue en una jugada ensayada, en la que Acuña buscó el segundo palo, los atacantes sevillistas arrastraron a la defensa británica y dejaron solo a Munir para que rematase al fondo de las mallas.



Ese tanto ha sido hoy reconocido con el premio al mejor gol de la jornada en la UEFA Europa League. El gol del internacional marroquí no sólo fue valorado por lo mucho que significó para el Sevilla FC sino por la calidad del golpeo y el hecho de que la estrategia ensayada por Lopetegui funcionase a la perfección.

El gol del Sevilla supera a los otros candidatos en una semana de grandes goles. Entre los aspirantes estaba un bético, Fekir, con el tanto del empate provisional en el Real Betis-Eintracht, un exsevillista como Luis Muriel en el Atalanta-Bayer Leverkusen y el gol de Diaby (Bayer) de ese mismo partido.

Por su parte, el autor de la asistencia, Marcos Acuña, ha sido designado como segundo mejor jugador de la semana justo por detrás del mencionado Muriel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram