Quince millones por Bono y De Gea de regalo

El guardameta marroquí del Sevilla FC dio un paso de gigante para ganar el Trofeo Zamora pese a no poder jugar ante la Real Sociedad

Quince millones por Bono y De Gea de regalo
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Yassine Bono fue el gran ausente en el Sevilla-Real Sociedad de este domingo. El guardameta marroquí sintió molestias en el calentamiento previo al encuentro y acabó dejándole su puesto al serbio Marko Dmitrovic. Pese a ello, no todo fueron malas noticias para él. La portería se quedó a cero, el madridista Courtois recibió cuatro goles en el Clásico y él está más cerca que nunca de alcanzar el Trofeo Zamora como portero menos goleado de LaLiga. Le quedan nueve finales. Como al propio Sevilla FC.

El portero africano está recibiendo todo tipo de elogios durante los dos últimos años. El CIES Football Observatory ya le considera como uno de los diez mejores guardametas del mundo y como el mejor cancerbero de África, por delante del portero del Chelsea, Edouard Mendy.

Su salto al primer plano mundial le llegó hace dos campañas, en aquellas semifinales de la UEFA Europa League jugadas en Alemania que ganó el equipo hispalense y en las que se lo paró todo al Manchester United; especialmente a su hoy compañero Antohny Martial. Tal vez por ello, sean los propios Red Devils uno de los clubes que más pendientes han estado de él en este tiempo.

Según asegura la prensa británica, el portero del Sevilla podría ser uno de sus objetivos el próximo verano. Entonces, al internacional español David de Gea sólo le quedaría un año más de contrato y se estarían pensando buscarle sustituto.

Por su parte, a Bono aún le quedan dos años de contrato con el club nervionense y ya han empezado los contactos para prolongar su vinculación por dos años más y elevar su cláusula de rescisión. Valorado por Transfermarkt en 15 millones de euros, su actual cláusula de rescisión asciende a 30 millones.

Según estos medios, el Manchester United intentaría sacarlo por la mitad de esa cantidad (15 kilos) y meter a De Gea en la operación. Eso pese a que el portero español es los jugadores más destacados del equipo en lo que llevamos de temporada, a que recientemente ha declarado su amor eterno a Mánchester y a que su valor de mercado es ligeramente superior al de Bono.

Las noticias no pasan de lo meramente especulativo en unos meses en los que el mercado de verano aún está muy parado, pero ponen en alerta al Sevilla FC para cerrar su ampliación antes de que los poderosos de la Premier League empiecen a cortejar a su portero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram