Jesús Navas, 'aka Míster Catering'

"Está siendo un año complicado", admite el capitán del Sevilla FC, que ha recuperado su mejor versión para esta recta final de curso y se ha convertido en el mejor recurso ofensivo del obstuso conjunto de Lopetegui

Jesús Navas, 'aka Míster Catering'
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Esta 2021/2022 no será la que mejor recuerdo deje en la memoria de Jesús Navas. No ha sido una temporada agradable ni en lo personal, pues tuvo que estar tres meses alejado de los terrenos de juego por una lesión que solapó con el dichoso covid, ni en lo colectivo, con decepciones en la Champions y la Europa League, con eliminación en Copa del Rey a manos del eterno rival y con una mala racha de resultados a inicios de 2022 que le obligó a renunciar al sueño de pelear el título de LaLiga para centrarse de manera exclusiva en defender una plaza entre los cuatro primeros puestos de la clasificación de Primera división para acceder por primera vez en su historia al tercer billete seguido para la máxima competición continental de clubes.

Este estímulo, que puede parecer poca cosa echando la vista atrás y recordando que hace sólo unas semanas el Sevilla FC soñaba con levantar la séptima Europa League en la final del Ramón Sánchez-Pizjuán así como mantener el pulso contra el Real Madrid, que precisamente visitará el próximo domingo el feudo de Nervión, un estadio invicto este curso y que cuenta con el capitán blanquirrojo como una de las mejores armas para acongojar al sólido líder de LaLiga (+12 sobre el el Barça y los sevillistas, +15 con el Atlético y +16 con el Betis).

Y es que Jesús Navas, 'aka Míster Catering' -en un recuerdo para Andrés Montes y el apodo que le puso al base extremeño José Manuel Calderón-, ha recuperado su mejor versión justo a tiempo de poner un buen broche a un curso irregular. El palaciego se convirtió en el mejor argumento ofensivo de un Sevilla FC bastante obstuso en los últimos meses en el partido del pasado viernes contra el Granada CF (4-2). Como en los viejos tiempos, el incansable 'Duende' no paró de percutir por la banda derecha en un ida y vuelta constante.

Las mayores amenazas de los pupilos de Julen Lopetegui llegaban siempre por medio del '16', quien puso un servicio medido para que Diego Carlos martillease el balón con su cabeza hasta el fondo de las redes para aplacar la ventaja del cuadro nazarí, que se adelantó en Nervión gracias un golazo de Darwin Machís. Esa última asistencia de Navas es la tercera que da en esta 21/22 y la número 80 en el espectacular global de su dilatada y exitosa trayectoria en Primera división.

Este servicio permite a Navas entrar en un selecto club de siete futbolistas que alcanzado esas 80 asistencia en LaLiga en lo que va de siglo XXI. Lidera este particular ranking el ex del Barça Lionel Messi (192); seguido por el culé Daniel Alves (103), que compartió banda con el palaciego durante varias temporadas; Karim Benzema, del Real Madrid (101); el capitán del Real Betis Joaquín Sánchez (95); el actual entrenador azulgrana Xavi Hernández (94) y exmerengue Cristiano Ronaldo (87).




Según los datos recopilados por los medios oficiales del Sevilla FC, esta asistencia contra el Granada es la número 21 de su segunda etapa en Nervión (con seis en la 20/21, siete en la 19/20 y cinco en la 18/19) después de su regreso a casa tras cuatro años en el Manchester City. Las 59 restantes las regaló entre 2003 y 2013, antes de emprender su aventura en la Premier League. Su mejor guarismo son los 12 servicios que dio en la 11/12, seguidas de los 9 que de la 08/09 y la 09/10.

Real Madrid -su próximo rival-, RCD Espanyol y Levante UD son los equipos de LaLiga que más han sufrido la generosidad de Jesús Navas, que estuvo a punto de marcar contra el Granada con una volea lejana que Luis Maximiano, bien colocado, desvió a córner no sin apuros. En total, atesora 433 partidos en Primera división con el Sevilla FC, en los que ha anotado 25 dianas.

"Ha sido un partido muy disputado, pero el equipo ha sacado la casta y el coraje dándolo todo para conseguir la victoria. Era importante abrir el campo y crear superioridad en banda y al final lo logramos, teníamos que sumar para seguir ahí metidos y la afición nos ha ayudado muchísimo en los momentos más complicados", explicó ante los micrófonos de los medios del club Navas, con su habitual humildad, después del choque del viernes.

"Está siendo un año complicado, pero todos lo damos todo y es lo que se merece este Sevilla FC, lo importante es que se da el máximo. Es importante ayudar al equipo, insistiendo y creando peligro por la banda, me gusta mucho crear peligro en un escenario donde la afición siempre está con nosotros. Ya hay que pensar en el Real Madrid", añadió un futbolista de pocas palabras pero de un talento y una generosidad inalcanzables para el resto de los mortales. Míster Catering ya tiene preparada la bandeja para seguir repartiendo goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram