La petición más emotiva antes de la Copa: "Hacedlo por él, Real Betis, por favor. Os lo pido como hijo suyo que soy, sevillista"

La ciudad de Sevilla vivirá esta noche la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia

La petición más emotiva antes de la Copa: "Hacedlo por él, Real Betis, por favor. Os lo pido como hijo suyo que soy, sevillista"
La petición viral antes de la Copa: "Hacedlo por él, Real Betis, por favor. Os lo pido como hijo suyo que soy, sevillista" - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Esta noche el Real Betis disputará la final de la Copa del Rey y lo hará en Sevilla, la ciudad que comparte futbolísticamente con el otro club de la capital de Andalucía, el Sevilla Fútbol Club. Hoy una mitad de la ciudad, la que respira en verde y blanco, vivirá una final, algo que la otra mitad, la que siente en blanco y rojo, lo ha hecho en numerosas ocasiones en las dos últimas décadas.

Sevilla se divide en Real Betis y Sevilla FC, pero no es así de sencillo, es algo mucho más profundo que trasciende en las familias hispalenses, donde bajo el mismo techo conviven béticos y sevillistas. Y el ejemplo de la familia de Guillermo Lasso es una de ellas. El técnico de fúbtol base del Triana CF perdió en la noche de ayer a su padre.

Él, sevillista, y su padre, bético, que hoy verá la final desde arriba. El técnico informaba ayer de la trágica noticia y además pedía un último favor al Real Betis. "Vio la del 77, estuvo en la de 2005 y así se pegó mi padre ayer todo el día hasta que decidió marcharse. Hacedlo por él, @RealBetis, por favor. Os lo pido como hijo suyo que soy, sevillista", escribía en un tuit acompañado de la imagen de la cama del hospital donde ha estado su padre arropado con la bandera commemorativa del Real Betis por la final de Copa de esta noche.

Una petición que se ha hecho viral en redes sociales, corriendo su tuit como la pólvora, demostrando, una vez más, que el fútbol y cualquier tipo de rivalidad trasciende mucho más allá en una ciudad como Sevilla.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram