Diego Carlos, como Van Gaal, ve medio lleno el vaso del Sevilla: siempre positivo, nunca negativo

El central brasileño admite que fue "un resultado inesperado", pero se resigna al punto y piensa ya en el Villarreal: "Será difícil; tenemos que seguir peleando"

Diego Carlos, como Van Gaal, ve medio lleno el vaso del Sevilla: siempre positivo, nunca negativo
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Fue "un resultado inesperado", pero Diego Carlos, que tuvo el 2-1 en un remate acrobático detenido por Ledesma en la reanudación, prefiere parafrasear a Van Gaal y ser siempre positivo, nunca negativo. La botella, para el central brasileño, está medio llena, no medio vacío, por lo que insta a su equipo a centrarse en el encuentro ante el Villarreal, que debe seguir por debajo y no convertirse tras esa cita en un rival directo por la Champions League: "Tenemos tiempo para recuperarnos física y mentalmente; hemos sumado un punto y seguimos adelante".

Con todo, su análisis fue menos cruento que el del míster y otros compañeros, que apenas salvaron el cuarto de hora inicial del Sevilla. "En la primera parte hemos construido, hemos jugado con la bola y hemos buscado la portería contraria. En la segunda parte sí ha cambiado el partido. No pudimos hacer tanto daño al adversario hacia adelante. Vino una falta en una jugada inesperada y nos frenaron ahí. Hay que pensar en positivo, seguir adelante, recuperar bien", insistía el nacionalizado zaguero en los medios oficiales del club, donde dio a entender que ve en cierta forma coyuntural el resultado, al tiempo que desea seguir contando con el aliento de la grada, molesta durante y después del derbi andaluz.

"El estadio estaba encendido con toda esta gente ahí, aunque ha habido momentos en que no estaba con nosotros, pero luego empezó a cantar, y eso nos motivó mucho; espero que nos sigan apoyando, porque nosotros peleamos y vamos a seguir peleando por la afición y por conseguir cosas bonitas", aventuraba el '20', quien prefería quedarse con lo poco bueno que se puede rescatar del 1-1 en casa: "Es importante haber sumado un punto;dejamos de hacer muchas cosas, pero salimos con un empate y seguimos peleando por un alto objetivo; vamos a seguir adelante. Nos toca recuperar y luego pensar en el próximo partido. A partir de mañana ya empezaremos a pensar en el Villarreal, que será un partido difícil ante un equipo que viene muy bien; tenemos que seguir peleando".

Por último, Diego Carlos elogió al capitán, Jesús Navas, que cumplió su partido 600 con el Sevilla: "Es un ídolo para mí, con la edad que tiene, la fuerza y la calidad que tiene... es impresionante, y esto nos motiva para competir. Llegar a 600 partidos no es fácil, y lo felicito. Seguro que va a seguir haciendo cosas muy bonitas, porque es muy profesional y también muy buena persona; está siempre pendiente como capitán de todos, y estoy feliz por su récord. Ha conseguido todo lo que ha logrado en su carrera por su humildad. Ha llegado hasta aquí y sabe lo que tiene que hacer y va a seguir haciéndolo, porque se cuida mucho; para los compañeros y para la afición es un ídolo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram