30 aniversario

Diego Carlos, como Van Gaal, ve medio lleno el vaso del Sevilla: siempre positivo, nunca negativo

El central brasileño admite que fue "un resultado inesperado", pero se resigna al punto y piensa ya en el Villarreal: "Será difícil; tenemos que seguir peleando"

Diego Carlos, como Van Gaal, ve medio lleno el vaso del Sevilla: siempre positivo, nunca negativo

Villa Gómez

Villa GómezVilla Gómez4 min lecturaSin comentarios
Fue "un resultado inesperado", pero Diego Carlos, que tuvo el 2-1 en un remate acrobático detenido por Ledesma en la reanudación, prefiere parafrasear a Van Gaal y ser siempre positivo, nunca negativo. La botella, para el central brasileño, está medio llena, no medio vacío, por lo que insta a su equipo a centrarse en el encuentro ante el Villarreal, que debe seguir por debajo y no convertirse tras esa cita en un rival directo por la Champions League: "Tenemos tiempo para recuperarnos física y mentalmente; hemos sumado un punto y seguimos adelante".

Con todo, su análisis fue menos cruento que el del míster y otros compañeros, que apenas salvaron el cuarto de hora inicial del Sevilla. "En la primera parte hemos construido, hemos jugado con la bola y hemos buscado la portería contraria. En la segunda parte sí ha cambiado el partido. No pudimos hacer tanto daño al adversario hacia adelante. Vino una falta en una jugada inesperada y nos frenaron ahí. Hay que pensar en positivo, seguir adelante, recuperar bien", insistía el nacionalizado zaguero en los medios oficiales del club, donde dio a entender que ve en cierta forma coyuntural el resultado, al tiempo que desea seguir contando con el aliento de la grada, molesta durante y después del derbi andaluz.

"El estadio estaba encendido con toda esta gente ahí, aunque ha habido momentos en que no estaba con nosotros, pero luego empezó a cantar, y eso nos motivó mucho; espero que nos sigan apoyando, porque nosotros peleamos y vamos a seguir peleando por la afición y por conseguir cosas bonitas", aventuraba el '20', quien prefería quedarse con lo poco bueno que se puede rescatar del 1-1 en casa: "Es importante haber sumado un punto;dejamos de hacer muchas cosas, pero salimos con un empate y seguimos peleando por un alto objetivo; vamos a seguir adelante. Nos toca recuperar y luego pensar en el próximo partido. A partir de mañana ya empezaremos a pensar en el Villarreal, que será un partido difícil ante un equipo que viene muy bien; tenemos que seguir peleando".

Por último, Diego Carlos elogió al capitán, Jesús Navas, que cumplió su partido 600 con el Sevilla: "Es un ídolo para mí, con la edad que tiene, la fuerza y la calidad que tiene... es impresionante, y esto nos motiva para competir. Llegar a 600 partidos no es fácil, y lo felicito. Seguro que va a seguir haciendo cosas muy bonitas, porque es muy profesional y también muy buena persona; está siempre pendiente como capitán de todos, y estoy feliz por su récord. Ha conseguido todo lo que ha logrado en su carrera por su humildad. Ha llegado hasta aquí y sabe lo que tiene que hacer y va a seguir haciéndolo, porque se cuida mucho; para los compañeros y para la afición es un ídolo".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email