El Sevilla vuelve al trabajo con un largo sermón de Lopetegui, quien pasa por su momento de menor popularidad

La imagen del equipo en este último tramo de temporada hace que a la afición se le esté haciendo eterna LaLiga; el técnico ha pedido un último esfuerzo para el duelo del miércoles ante el Mallorca, tras los pitos de Nervión en el choque contra el Cádiz

El Sevilla vuelve al trabajo con un largo sermón de Lopetegui, quien pasa por su momento de menor popularidad
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Sevilla FC salvó este domingo, con un tanto de Jules Koundé en el sexto minuto de añadido por encima del 90', un empate ante el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica (1-1) que no sirve para sellar la clasificación matemática para la Champions, pero la deja muy cerca. Siete puntos de ventaja más el 'goal-average' sobre el Real Betis (quinto), a falta de nueve para la conclusión de LaLiga 2021/2022 dejan casi sentenciado un objetivo histórico que se está haciendo de rogar. Los nervionenses bien pudieron salir goleados de tierras castellonenses.

Un larguero, un gol anulado, un 'penaltito' que el VAR decidió no sancionar y los cinco o seis paradones de Bono de cada partido... Los aficionados del Sevilla FC sufrieron mucho con su equipo, que sigue sin jugar a nada y que tuvieron que soportar el repaso táctico que Unai Emery le dio al criticado Julen Lopetegui, ganándole claramente la medular, ahogándole con una presión alta para no dejarle tener el balón y percutiendo una y otra vez con la movilidad de sus hombres de arriba. Al de Hondarribia, en su día, también se le criticaba mucho su estilo a pesar de sus numerosos logros y ahora le está tocando pasar por lo mismo a su vecino de Asteasu, con el nombre de Diego Martínez resonando en un segundo plano.

Lopetegui se desgañitaba en la banda del estadio de La Cerámica, muy enfado con lo que veía y no encontró soluciones con los cambios. Sólo el ya clásico arreón de orgullo, casta y coraje evitó una derrota. A sólo tres jornadas para el final y necesitando aún dos puntos (siempre que el Betis lo sume todo), el técnico del Sevilla FC ha comenzado el entrenamiento matinal de este lunes con un largo sermón a sus jugadores, pidiéndoles un último esfuerzo en un curso complicadísimo, con muchas lesiones, contratiempos de todo tiempo y unos jugadores tremendamente cansados.

El equipo se le ha caído a Lopetegui en estos últimos meses y sólo el mal de muchos ofrece consuelo. El Sevilla FC sólo suma cinco puntos de los últimos 12, pero el Atlético sólo ha sido capaz de sumar seis y los que vienen por detrás, Betis y Real Sociedad, presentan un 2 de 12 tras cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota. Este miércoles, en casa frente al RCD Mallorca, no se puede escapar el triunfo. Y el entrenador nervionense ha insistido mucho en la importancia de estos puntos. Ante el Cádiz (1-1), el Sánchez-Pizjuán ya pitó al equipo y no quieren que se repita una situación así.

En el plano estrictamente deportivo, los titulares ante el Villarreal CF realizaron trabajo de recuperación y descarga después de la larga charla del entrenador; mientras que el resto se ejercitaron con normalidad en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, bajo un sol de justicia desde primera hora de la mañana, preparando ya la visita a Eduardo Dato de un rival que llega jugándose la vida después del 2-6 contra el Granada CF

Karim Rekik y Anthony Martial volvieron a trabajar con el grupo con aparente normalidad, después de reintegrarse la semana pasada pero sin llegar a entrar en la convocatoria para Villarreal. Habrá que ver si llegan para el choque contra el Mallorca o deben esperar a las dos últimas jornadas para volver a tener minutos. El club no ha dado mucha información, pero en principio el que llega seguro para el miércoles es Lucas Ocampos, a quien una indisposición dejó fuera del partido de este domingo pese a haber viajado.

Quien no se dejó ver en la sesión matinal de este lunes fue Suso Fernández, otro que llevaba unos días ejercitándose con el resto de sus compañeros y que, aunque tampoco entró en la lista de Lopetegui, se esfuerza para intentar dejar atrás esa luxación de tobillo que le mantiene apartado de la actividad desde noviembre. El otro lesionado es Fernando Reges, quien sigue trabajando por su cuenta para volver lo mejor posible a la pretemporada, después de haber tenido que ser operado para solucionar los incesantes problemas que también sufría en uno de sus tobillos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram