Campaña, prioridad si desciende el Levante

Varios clubes se posicionan por el sevillano, que saldría a 'coste cero' si baja el equipo granota

Campaña, prioridad si desciende el Levante
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El nombre de José Campaña ha estado unido al del Sevilla FC en los últimos mercados. El centrocampista sevillano lo tenía y lo tiene todo: es sevillista y lo ha demostrado incluso dejándose ver en el Sánchez-Pizjuán, se formó en la Carretera de Utrera y podría entrar en la Lista UEFA como canterano y juega en una posición en la que el equipo nervionense ha incorporado futbolistas todos los últimos años.

Sólo había dos problemas. El primero y primordial es su coste. Tras renovar en 2019, su cláusula pasó a los 60 millones de euros y aunque tal vez el Levante le hubiera dejado salir por la mitad, la oferta nunca se concretó. El segundo han sido las numerosas lesiones de los dos últimos años. Cuando estaba en su mejor momento sufrió una grave lesión la temporada pasada y, en ésta, nuevos problemas le han hecho participar de forma intermitente.

Pese a ello, su calidad es indiscutible y su nombre está apuntado en rojo en muchos equipos. El nombre del Valencia aparecia ayer entre los candidatos y a él se sumaba hoy un viejo conocido. Según AS, el Atlético de Madrid vuelve a tenerlo en el punto de mira. El club rojiblanco ya quiso ficharlo cuando se marchó Thomas Partney al Arsenal, aunque al final se decantó por una opción más barata, la del valencianista Kondogbia.

Si como todo hace indicar, el Levante baja, Campaña se convertirá en el chollo del verano. Como publicamos en ESTADIO Deportivo, con el descenso se activaría una cláusula de su contrato que posibilita su marcha cedido al conjunto que él quisiera siempre y cuando éste se hiciera cargo de su ficha de manera íntegra: unos 3'2 millones de euros. Y luego tendría una opción de compra de 5 millones de euros.
 
A ese precio, parece lógico que sean varios los clubes que se posicionen de cara al verano. Con sus antecedentes de lesiones una cesión evita los riesgos de un traspaso. Aunque el Levante trataría de sacar algo en limpio, ya que acaba contrato en 2023 y su cesión podría significar que se le va gratis este mismo año. Aunque el jugador siempre se ha mostrado muy comprometido con el club granota y, seguramente, trataría también de dejar algo en caja. 
 
Este verano estará, de nuevo, encima de la mesa de un Sevilla FC que, ante la dura competencia que se le avecina, cuenta con el OK del jugador. Ya hace mucho que Campaña está intentando regresar. A a sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y quiere firmar un contrato amplio que le devuelva a su ciudad y a su club para asentarse. A poco que le respeten las lesiones es un fichaje top a un precio ridículo.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram