Una 'novia' con más dudas que certezas para Campaña

El centrocampista sevillano se puede convertir en uno de los chollos de este verano en caso de que se confirme el descenso del Levante UD

Una 'novia' con más dudas que certezas para Campaña
José Campaña puede convertirse en uno de los chollos del próximo mercado. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El futuro deportivo de José Campaña, futbolista del Levante UD, sigue siendo uno de los grandes interrogantes de cara a la próxima temporada. El centrocampista sevillano no está cuajando una de sus mejores temporadas debido a los problemas físicos que está sufriendo, los cuales sólo le han permitido disputar durante esta campaña 18 partidos. Una cifra demasiado baja para uno de los futbolistas que estaban llamados a liderar al Levante UD en LaLiga. Está sufriendo por ello el proyecto deportivo granota que, a falta de tres partidos para el final de la competición, se encuentra en puestos de descenso a Segunda división teniendo muy difícil la salvación, ya que está situado a cinco puntos de la permanencia que marca el Granada CF con sólo nueve unidades por disputarse. Debido a este contexto deportivo y al que tiene José Campaña en lo económico, ya que es uno de los mejores pagados de la plantilla, su estancia en caso de caída levantinista a la categoría de plata se antoja inviable de ahí que emerja el interés de diferentes clubes para hacerse con los servicios futbolísticos del centrocampista sevillano, siendo el último de ellos el Valencia CF, vecino y rival de su actual club.

Según se informa desde Valencia, en concreto Mundo Levante, el club blanquinegro está interesado en la adquisición de José Campaña de cara a la próxima temporada debido a que busca un mediocentro organizador. Campaña encaja perfectamente en la economía de precariedad que atraviesa el Valencia CF gracias a su dirigencia, Meriton Holdings y su dueño Peter Lim, pero todo movimiento estaría condicionado al descenso del Levante UD que facilitaría la adquisición de José Campaña sin la necesidad de un traspaso.

Como venimos informando en este medio de comunicación, ESTADIO Deportivo, un supuesto descenso del Levante UD ayudaría para que José Campaña saliera del club debido a una cláusula de su contrato que posibilita su marcha en préstamo al conjunto que él quisiera siempre y cuando éste se hiciera cargo de su ficha de manera íntegra, de unos 3'2 millones de euros tras su última renovación.

A la letra pequeña del contrato, además, habría que sumarle otra cláusula a la que se aferraría el Levante UD llegado el caso. Y es que dicha oferta de cesión debería ser presentada por el futbolista antes del 30 de julio de 2022. El movimiento, sin embargo, podría ser anulado por los grandotas igualando la propuesta. Es decir, haciéndose cargo del elevado salario del futbolista en Segunda división.

José Campaña finaliza contrato con el Levante UD en junio de 2023 y desde la última renovación, efectuada en 2019, está blindado con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la que ha hecho que equipos que se han interesado por él antes, como Sevilla FC o Atlético, desistieran en su incorporación. Aun así, estos dos conjuntos no pierden de vista a Campaña, especialmente la escuadra de Nervión, ya que el sevillano podría convertirse en uno de los chollos del próximo mercado de fichajes con el descenso a Segunda división del Levante UD.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram