El gesto de Monchi que invita a pensar que Lopetegui no las tiene todas consigo

El director deportivo y el club han mostrado su confianza públicamente en el técnico, aunque la planificación de la 22/23 va más lenta que de costumbre

El gesto de Monchi que invita a pensar que Lopetegui no las tiene todas consigo
Monchi, observando un entrenamiento de Lopetegui con el primer equipo del Sevilla FC. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura
Largo y pesado. Así está siendo el tramo final de la 21/22 para el Sevilla FC de Julen Lopetegui, que ha dejado de ser el claro aspirante a una segunda plaza propiedad ahora del FC Barcelona a conformarse con la cuarta posición de la tabla que le asegure su participación en la Champions el próximo curso, y con ello cumplir el objetivo marcado.

Para ello hace sólo amarrar un punto de los seis que restan por disputarse, lo que invita a pensar en clave optimista. Pese a ello, el hecho de que el próximo fin de semana se vea las caras ante el Atlético Madrid, que le acaba de arrebatar la tercera posición, y que sea el Betis, quinto, el único con opciones matemáticas de arrebatarle la última plaza Champions empuja a los más agoreros a no confiarse en exceso, teniendo en cuenta la dinámica y sensaciones del equipo dirigido por Julen Lopetegui.

Matemáticas y objetivos a parte, lo que sí está claro es que el Sevilla FC no juega a lo que hay que jugar. El equipo se le ha caído al técnico vasco en el tramo final de la temporada y dista mucho del que fue en su momento. Criticado desde que arribó, Lopetegui gustaría más o menos pero consiguió imprimirle al Sevilla FC un sello diferenciador. Los de Nervión sabían lo que querían, a qué jugaban y como conseguirlo. Hoy soy un mero reflejo de ese Sevilla FC.

De ahí que, tampoco, todas las miradas estén puestas sobre la figura del entrenador, un Julen Lopetegui que tiene aún contrato en vigor, habiendo sido renovado tiempo atrás hasta 2024. "Que la gente esté enfadada con su entrenador cuando su equipo no ha ganado es normal", dijo Lopetegui tras el empate de este miércoles ante el Mallorca, al tiempo que reconoció de que son "conscientes" de que tienen "que mejorar muchas cosas".

El debate está abierto en el seno del sevillismo: ¿Hace falta un relevo en el banquillo? De puertas hacia fuera, Lopetegui cuenta con la máxima confianza del club, desde el presidente hasta el director deportivo. Pero los problemas se arreglan en casa, en la intimidad. Y hay gestos, actuaciones, que demuestran que Lopetegui no las tiene todas consigo. Todo lógico, por otro lado.

En primer lugar, como ESTADIO Deportivo ya ha informado, la prioridad es amarrar el objetivo. Luego, llegará el momento de que las partes se sienten y analicen la situación, llegando a la conclusión de qué es lo mejor para todos. Dar un paso, aunque para Lopetegui, incluso, pudiera suponer darlo a un lado.

Salvo fiasco mayúsculo en estas dos últimas jornadas, el Sevilla FC no tiene intención de prescindir de Lopetegui. Tendría que ser más una decisión de mutuo acuerdo o un paso dado por el propio Lopetegui, entendiendo que su ciclo ha llegado hasta aquí.

Lo que sí está claro es que, a diferencia de años atrás, Monchi está avanzando mucho menos en la planificación del próximo curso de lo que a estas alturas suele ser habitual en él y en su grupo de trabajo. Obviamente, tiene definidos los posibles puestos a reforzar, así como las salidas a acometer. También tiene en el radar a muchos objetivos, pero no ha acabado de avanzar en ninguno. De hecho, tal y como ha podido saber ED, no está recibiendo a agentes en estas fechas, teniéndolo todo paralizado hasta la finalización de la temporada y a una reunión con su entrenador que en otras circunstancias ya se habría producido.

Como es de sobra conocido, Monchi trabaja sus fichajes en sintonía con su técnico. Define los roles y acostumbra a ir a por el nombre que más convence al cuerpo técnico dentro de las opciones que se manejan. ¿Es sinónimo esto de que aún no tiene claro si Lopetegui será el técnico del Sevilla FC para la 22/23? Así, al menos, lo entienden ciertas voces autorizadas dentro del mercado de fichajes que están acostumbradas a tratar con el de San Fernando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram