Las cuentas del Sevilla para amarrar la Champions (parte III)

El subcampeonato ya no es posible matemáticamente y el Atlético de Madrid le ha arrebatado la tercera posición

Las cuentas del Sevilla para amarrar la Champions (parte III)
Las cuentas del Sevilla para amarrar la Champions (parte III) - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Al Sevilla Fútbol Club se le está haciendo muy largo el tramo final de la temporada, las sensaciones mostradas por el equipo reflejan fatiga y ansiedad en unos jugadores que ya no lo esconden pero que a la vez se muestran confiados de acabar alcanzando el objetivo de la Champions League. Sin opciones matemáticas ya de arrebatarle al FC Barcelona la segunda plaza, que lo aventaja en seis puntos, por lo que sólo podría empatarle en el mejor de los casos y el 'golaverage' particular favorece a los azulgranas (1-1 y 1-0), los de Julen Lopetegui se han visto relegados a la cuarta plaza tras su tercer empate consecutivo en LaLiga y el triunfo del Atlético frente al Elche, que también ha certificado su presencia en la próxima edición de la Champions League.

Precisamente los de Diego Pablo Simeone serán el próximo rival del Sevilla FC en LaLiga, cuyas cuentas para estar en la próxima Champions League están muy claras. Aventajando en cinco puntos al Betis, el único que podría arrebatarle la cuarta plaza, a los de Lopetegui tan sólo le hace falta un punto de los seis en juego para asegurarse acabar entre los cuatro primeros. Pero lo cierto y verdad es que los nervionenses llevan dos jornadas dependiendo de sí mismos para sellar su billete a la Champions y siguen sin hacerlo.

Ahora, se las verán con el tercer clasificado, ya sin la presión de asegurarse la Champions pero que a buen seguro querrá ganar al Sevilla FC para asegurarse la tercera plaza. Un empate beneficiaría al Sevilla y dejaría al Atlético por delante, para jugarse ambos el tercer cajón de LaLiga en una última jornada donde el Sevilla recibe al Athletic Club y los colchoneros a la Real Sociedad, pero para eso todavía queda mucho...

Al Sevilla le basta con sumar un punto y estaría en Champions. No conseguirlo en el Wanda Metropolitano podría meterle en problemas, siempre que el Betis gane su choque frente al Granada, pues de no hacerlo los verdiblancos en la última jornada ya estarían decididos los cuatro equipos de la Champions. De vencer el Betis y perder el Sevilla los nervionenses se jugarían la Champions en la última jornada, donde reciben a un Athletic Club que podría llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán sin jugarse o bien jugándose sus últimas opciones de estar en Europa la próxima temporada.

Para que el Sevilla FC no conservara su plaza Champions tendría además que pasar algo que no ha pasado en toda la temporada en LaLiga, que los de Lopetegui perdieran dos partidos consecutivos. Sólo han caído derrotados en cuatro jornada (la 8 frente al Granada a domicilio, la 15 en el Bernabéu, la 30 en el Camp Nou y la 32 en casa ante el Real Madrid).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram