Monchi y Manolo Lama, a vueltas con la prensa de Madrid

16.05.2022 | 16:58
Monchi y Manolo Lama, a vueltas con la prensa de Madrid

El periodista de Cope y el director deportivo del Sevilla FC intercambiaron sus pareceres durante la entrevista en Deportes Cope Sevilla

Tras la consecución de forma matemática de la plaza de Champions League para la próxima temporada, el director deportivo del Sevilla Fútbol Club pasó por la zona mixta del Wanda Metropolitano donde realizó una ardua defensa de lo conseguido esta temporada pese a las dificultades hablando incluso de intentos de desestabilizar en los que señalaba a la prensa de Madrid por la información publicada horas antes del choque sobre Diego Martínez. Poco después el periodista Manolo Lama atizaba también a Monchi en 'El Partidazo' y hoy ha tenido lugar un nuevo capítulo, pues el director deportivo nervionense ha sido entrevista en Deportes Cope Sevilla y desde Madrid ha entrado Manolo Lama para entre los dos, dar su punto de vista sobre el asunto.

"Lo de Juanma es una cosa totalmente distinta, le hice una corrección con respecto a algo que dijo que no es cierto, que en Sevilla se le dan los títulos a Monchi y los fracasos al entrenador. Y eso es fruto de vivir en Madrid y de no estar en el día a día", comenzaba Monchi, que quiso dejar claro en lo que se confundía su compañero: "Yo soy la persona que más ha defendido a los entrenadores que he tenido con diferencia. Siempre me pongo delante".

"A mí lo que me enfada de ayer, porque lo de Juanma es algo pequeño, es una noticia que es portada tres horas en la edición digital del posiblemente periódico deportivo más importante de España junto con el AS, una noticia sin ningún tipo de rigor, que no está contrastada porque es falsa. ¿Que es casualidad que fuera ayer, el día que nos jugábamos la vida? Bueno...", continuaba Monchi.



"Lo único que te pido es que no dejes en el aire que parece que se habla bien de Monchi porque es amigo de los periodistas de Sevilla, no", retomando el asunto principal por el que Lama le respondió en la noche de ayer. A lo que el periodista le replicó: "Eres muy buen director deportivo, todos los éxitos deportivos del Sevilla están basados en tu gran gestión, y tienes muy buena mano izquierda, porque sabes darles de comer a los que tienes que darles de comer. A mí lo que me molesta es que digas que los medios de comunicación de Madrid te maltratan".

Sin embargo, Monchi volvía al 'quid' de la cuestión: "Manolo, yo lo que digo es que no puede quedar en el aire porque Monchi es amigo de periodistas de aquí. Al Sevilla se le trata bien porque ha conseguido retos importantes. A Víctor lo conozco hace 25 años, y yo habré estado sin hablarme con Víctor a lo mejor tres años, de distintas maneras. Con Manolo Aguilar tengo una magnífica relación, con Almansa, y he tenido piques con ellos, con la gente de Sevilla".

"Te equivocas cuando dices que Madrid va contra Monchi o contra el Sevilla", incidía Manolo Lama, que volvía a encontrar la réplica del de San Fernando: "Yo sólo hago alusión a algo en la que soy yo la noticia, porque dijeron que yo, Monchi, había tenido contacto con un entrenador".

Al final, Monchi quiso cerrar la polémica de ayer con una amplia exposición: "Por cerrar el capítulo de ayer, creo que si alguien ha sido crítico conmigo ha sido el periodismo sevillano, porque es el más cercano y porque yo me he equivocado muchas veces, y yo no creo que hayáis sido más 'light' cuando hayáis tenido que comentar cualquier error mío. El problema es que Madrid está muy lejos. ¿Por qué me rebelo? Yo admito que los que me conocéis en todas mis facetas comentéis aquí aspectos personales, porque me conocéis, lo que no puedo admitirlo es de los que no me conocen. Decir que Monchi bebe en la mano de los periodistas de Sevilla... Eso me duele no por mí, me duele por el Sevilla, por la gente con que trabajo, por mi familia, por mi club, por la cantidad de horas que yo le dedico a esto. Son 20 finales y 10 títulos, no sé cuántas clasificaciones de Europa. No quiero darle más vuelta. Ayer creí que debía hacer esas declaraciones, y las hice de corazón, quizá mucho mejor en el fondo que en la forma".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal