Hueco blanco

El Aston Villa se posiciona por Diego Carlos

El conjunto de Birmingham está siendo uno de los animadores del mercado, habiendo fichado ya a Coutinho y Kamara

El Aston Villa se posiciona por Diego Carlos
El Aston Villa se posiciona por Diego Carlos. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz3 min lectura
Era cuestión de tiempo que comenzarán a llegar los cantos de sirena de la Premier League por Diego Carlos, y ya han llegado. Tras el intento fallido del pasado mes de enero del Newcastle, ahora es el Aston Villa el que sopesa mover ficha en las próximas semanas por el central brasileño del Sevilla Fútbol Club.

Así, según desvela el medio británico The Athletic, el entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, busca dotar al centro de su defensa de más músculo y físico, y tendría a Diego Carlos entre sus favoritos. El defensa, de 29 años, ya fue tentado por la oferta del Newcastle, pero finalmente permaneció en Nervión hasta final de temporada, con la promesa desde la planta noble del Sánchez-Pizjuán de que escucharían ofertas por él este verano.

Y la primera en llegar puede ser la del equipo de Birmingham, que sabe que su precio será alto amén de su salario, por lo que no sería la única opción que manejan los ingleses, que también tienen en su lista a James Tarkowski, del descendido Burnley, con el que acaba contrato el 30 de junio.

Todo apunta que el Aston Villa será uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. No en vano, ya ha cerrado la compra de Philippe Coutinho con el Barça y el fichaje del centrocampista Boubacar Kamara, que llega libre tras acabar contrato con el Olympique de Marsella y tras haber sonado para equipos como el propio Sevilla FC o el Atlético de Madrid.


El balón firmado

Tras finalizar el último partido de la temporada, el pasado domingo frente al Athletic Club de Bilbao, la plantilla del Sevilla Fútbol Club inmortalizó un bonito momento en el vestuario con una foto de familia con todos los integrantes del primer equipo junto con el cuerpo técnico. Y en dicha foto no pasó desapercibido un detalle de Diego Carlos. El central brasileño posaba sin camiseta, a la derecha de la imagen, sosteniendo en su mano izquierda el balón del partido firmado por sus compañeros, y no es que firmara un 'hat-trick' el central del Sevilla FC ni mucho menos... Un detalle en el que se fijaron muchos sevillistas y que interpretaron como un posible gesto de su más que probable salida del club este verano. Un recuerdo para el brasileño de todos sus compañeros tras tres años en Nervión. El tiempo dirá si esa foto era un presagio de lo que va a ocurrir en unas semanas, pero todo apunta a ello...