Sevilla FC y Aston Villa hacen oficial el traspaso de Diego Carlos, que firma hasta 2026

"Es un sueño competir en la Premier League, una de las mejores competiciones", dice el central brasileño de 29 años

Sevilla FC y Aston Villa hacen oficial el traspaso de Diego Carlos, que firma hasta 2026
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Seis días después de alcanzar un principio de acuerdo, Aston Villa y Sevilla FC han hecho público a última hora de la tarde de este miércoles el traspado de Diego Carlos, vanagloriándose los de Birmingham del pacto de confidencialidad alcanzado con la entidad nervionense para que el acuerdo se haya producido por unas cantidades no reveladas. Con todo, se especulaba desde Inglaterra con unas cifras cercanas a los 31 millones de euros, aunque fuentes de la operación aclaran que hay un fijo algo mayor (de 35 kilos seguramente) y unas variables hasta alcanzar los 40, tras el primer intento blanquirrojo por obtener 50 millones, ablandado por sus homólogos de color celeste y vino con la propuesta de un pago prácticamente total en metálico, sin aplazar.

"El imponente central ha firmado un contrato por cuatro años, tras pasar el reconocimiento médico y acordar sus condiciones personales", aclara el Villa, que mejoró, incluso, lo que le daban enero en el Newcastle, tres veces más de su sueldo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Carlos, de 29 años, disfrutó de tres temporadas exitosas con el Sevilla, levantando la Europa League en 2020. Antes de su etapa en España, representó al Estoril en Portugal y al Nantes en Francia. También ganó la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", continúa el comunicado.

Además, el nuevo equipo del zaguero ofreció sus primeras impresiones tras consumarse el traspaso: “Estoy muy feliz, porque la Premier League es una de las mejores competiciones. Siempre quiero hacer lo mejor para el club y la camiseta que llevo. Incluso ahora, no puedo creer que esté aquí, porque es un sueño competir en la Premier League. Y ahora tengo una oportunidad muy clara; espero dar el 100% y jugar lo mejor que pueda".

Era una noticia esperada en Nervión, donde, pese a las palabras de José Castro negando cualquier movimiento en torno a Jules Koundé, son conscientes de que el francés cambiará de aires también con una alta probabilidad. El Chelsea, que no pudo reunir las cantidades demandadas por un Monchi que se remitió a la cláusula de rescisión por la tardía aparición 'blue', a mediados de agosto ya y sin posibilidad de encontrar un recambio de garantías, volverá a la carga próximamente, ya con nuevos dueños y un ambicioso proyecto. Por esa misma razón, en la secretaría técnica blanquirroja trabajan a contrarreloj para encontrar, al menos, dos centrales que mantengan o eleven el nivel de una plantilla muy justa en determinadas demarcaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram