Debate abierto por Caleta-Car

La posible llegada del central al Sevilla crea dudas

Debate abierto por Caleta-Car
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Duje Caleta-Car tiene todas las papeletas para salir en este mercado. Sólo tiene un año de contrato por delante, Jorge Sampaoli lo ha relegado a la suplencia en un tramo de la temporada y, pese a que el Olympique de Marsella ha cuajado uno de sus mejores temporadas en mucho tiempo, con la clasificación para la Champions y las semifinales de la UEFA Conference League, el central internacional croata ha visto cómo ha descendido su valor de mercado.

Eso le ha convertido en una pieza asequible que está en el punto de mira de muchos equipos europeos. Habitual de la selección croata desde el Mundial 2018, tuvo un periodo en el que quedó relegado por su bajada de nivel, pero se ha asentado en los dos últimos años y ahora se alterna con el veterano Lovren y el joven Gvardiol en el centro del combinado arlequinado.

El diario croata Sportske Novosti situaba hace unos días al Sevilla FC como uno de los clubes interesados en él. Y le ponía un precio de salida acorde a su actual valor de mercado: 18 millones. Un precio que, con un año de contrato por delante, salvo que su salida se convierta en una puja en toda regla, bajará.

No es el único central que ha estado ligado al club de Nervión en los últimos días, pues la venta de Diego Carlos, confirmada esta semana, abre otro hueco para el que Monchi está barajando y negociando varias opciones. La idea es cerrar -o al menos tener apalabrados- a uno o dos centrales antes de que Koundé salga traspasado y al equipo de Nervión le suban los precios.



Caleta-Car sólo es uno de ellos, aunque su posible fichaje no entusiasma excesivamente al sevillismo. Al menos así lo dejó claro en la #EncuestaHelvetia, en la que hay casi igualdad entre los que están a favor y los que no lo ven como la mejor alternativa para cubrir el gran hueco que se queda en el centro de la defensa.

Caleta-Car ya estuvo e nel punto de mira el año en el que Joaquín Caparrós estuvo al frente de la secretaría técnica. Finalmente, ese año llegaron Gnagnon, Sergi Gómez y, en enero, Wöber para el centro de la defensa, mientras que Caleta-Car acabó firmando por el OM por casi 20 millones de euros.

Parte de la inversión la querrá recuperar un equipo marsellés que sabe que en un año saldría gratis. Aparte del Sevilla, también aparece como objetivo de Lyon y el West Ham, y los Hammers ya hicieron un primer intento en enero que no llegó a buen puerto, por lo que partirían con cierta ventaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram